Notas
  • Tiro

La juventud toma las armas

La juventud toma las armas

Fernanda Russo y Julián Gutiérrez, de 19 años, ganaron la primera medalla de oro del tiro argentino en 12 años, para un equipo sub 20 que apunta alto

En la final de la prueba mixta de rifle de aire 10 metros, los jóvenes Fernanda Russo y Julián Gutiérrez se consagraron campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con 499.2, superaron por siete décimas a la dupla estadounidense. De esta forma, la riojana y el catamarqueño hicieron sonar el himno argentino en una prueba panamericana de tiro por primera vez desde los Juegos de Rio 2007, cuando Juan Carlos Dasque se consagró campeón en trap.

Los argentinos, que conformaban una de las dos parejas de medallistas en las pruebas individuales -además de los estadounidenses Kozeniesky y Miles, oro y plata-, alcanzaron la final tras registrar un puntaje de 823.3 en la clasificación, de la que también participaron Alexis Eberhardt y Alliana Volkart, en 14° lugar, con 819.8.

Vale recordar que Fernanda Russo, en la prueba individual, y Alexis Eberhardt, en tres posiciones, sacaron pasaje a Tokio 2020 y aún pueden agregarse más representantes albicelestes.

Multimedia

Artículos relacionados