Notas

Los hermanos sean unidos

Los hermanos sean unidos

Argentina sumó dos medallas en esgrima de la mano de los hermanos Di Tella, y los hermanos Andreasen, en pelota, aseguraron al menos otras dos plateadas.

Tras las primeras dos jornadas, fue otro gran día para el equipo de esgrima, con una nueva medalla plateada, de la mano de de Pascual Di Tella en sable masculino. Con sólo dos victorias en la fase de grupos, el menor de los hijos de Rafael, olímpico en Seúl 88 y Barcelona 92, superó a candidatos desde los octavos de final (remontó un 9-14 ante el estadounidense Dershwitz que eliminó a Stéfano Lucchetti) y quedó a dos estocadas del oro. Además, su hermana mayor Isabel cayó en semifinales y sumó el bronce, en tanto que Josefina Méndez Bello quedó eliminada en octavos de final.

Este miércoles se aseguraron las primeras medallas en pelota, deporte en el que el equipo argentino partía como uno de los candidatos. En trinquete, María Lis García Calderón y Cynthia Pinto se metieron en la final femenina y los hermanos Santiago y Sebastián Andersen hicieron lo propio en la masculina. Mañana continuarán los partidos de la ronda eliminatoria y se definirán los cruces de semifinales y finales, a disputarse el viernes y el sábado. En ráquetbol, María José Vargas no pudo por segunda final panamericana consecutiva ante la tricampeona Paola Longoria, ante la que cayó por 15-7 y 15-9. Mañana iniciará la competencia por equipos.


Con dos de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela, la selección de fútbol dirigida por Fernando Batista,
superó 3-0 a Uruguay en semifinales. Al igual que la femenina, aseguró una medalla plateada e irá por la dorada el sábado a las 22:30 ante Honduras.

El capítulo triste de este miércoles fue el que vivieron Las Gigantes. Por llevar camiseta alternativa en lugar de la titular, la selección femenina no pudo jugar ante Colombia y fue derrotada en el duelo decisivo por el segundo lugar del grupo, lo que las dejó afuera del campeonato. Con buen debut iniciaron su recorrido panamericano Las Panteras, con victoria ante Estados Unidos por 25-17, 25-20, 20-25, 18-25 y 15-10.

En la posta 4x100 libre mixta, Delfina PignatielloAndrea Berrino, Guido BuscagliaFederico Grabich finalizaron en quinto lugar con un tiempo de 3:34.87, a más de 3 segundos del podio. En los 100 mariposa, Santiago Grassi obtuvo la marca A para Tokio 2020 en las eliminatorias con un registro de 51.92, aunque no pudo colgarse una medalla en la final. En la misma prueba, Roberto Strelkov ganó la final B al cronometrar 54.04. También en la final B, Agustín Hernández finalizó quinto en la de 200 espalda con un registro de 2:05.52. Andrea Berrino (quinta con 2:12.78) y Florencia Perotti (séptima, 2:16.75) conformaron el doblete argentino en la final de los 200 espalda. Además, Federico Grabich no clasificó a la final de los 200 libre con 1:50.83 por la mañana

En la jornada clasificatoria de tiro con arco se marcaron dos récords nacionales con el compuesto. Iván Nikolajuk, en la rama individual, registró 702 puntos y finalizó en quinta posición, en tanto que junto a Eugenia González Briozzo registraron 1386 para avanzar a cuartos de final. Mañana continuará el cuadro eliminatorio en la competencia individual.

En remo, como ayer, todos los botes avanzaron a las finales, que comenzarán mañana y continuarán hasta el sábado. Bautista Saubidet Birkner marcha primero en RS:X, como uno de los más destacados representantes nacionales, a falta de una regata y la medal race, en tanto que en la rama femenina Cecilia Tejerina cayó a la segunda posición tras no concluir una de las regatas del día.

En el final de la prueba de salto por equipos en equitación, Argentina finalizó en quinto lugar y en individuales, Matías Albarracín (7°), José María Larocca (9°) y Estanislao Cremona (23°) clasificaron a la ronda final, mientras que Martín Dopazo fue eliminado. Además, en la única representación albiceleste en atletismo, Noelia Martínez marcó un tiempo de 53.96 en los 400 metros y finalizó séptima en su eliminatoria.

Multimedia

Artículos relacionados