Notas

Debut en el podio

Debut en el podio Flavio Florido / Lima 2019

La Selección femenina de Fútbol perdió ante Colombia en la tanda de penales por 7-6 tras igualar 1-1 y se coronó con la medalla de plata. De esta manera, mejoró el cuarto puesto obtenido en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

En un partido electrizante, la albiceleste cayó ante el seleccionado de Colombia en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de esta manera dieron un gran paso en la historia del Fútbol Femenino, no sólo a nivel nacional sino también a nivel sudamericano.

Catalina Usme abriría el marcador para Las Cafeteras a los 33 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento el partido era sumamente parejo, sin que ambas selecciones lograran tener claras llegadas al arco rival, Colombia tendría muy pocas chances mientras que Argentina armaría más juego pero aún así, no lograrían anotar hasta casi el cierre de los primeros 45 ´. El empate nacional llegaría luego de un gran centro al área para Agustina Barroso anote de cabeza. Sin lugar a duda, un gran primer tiempo.

Lo que no sería del todo positivo iba a ser el segundo tiempo, ni del equipo albiceleste ni del rival. Ninguna se sacaría diferencias en el tanteador ni en el juego, muy parejo para ambas y una cancha sumamente equilibrada. Finalmente, se jugarían dos tiempos suplementarios para así poder coronar a las campeonas panamericanas.
El primer tiempo suplementario sería similar a todos los tiempos extras: dos selecciones que, a través de pelotazos logran ese “milagro” que las corone campeonas, poco traslado de pelota corta y la busqueda por un córner o tiro libre que logre dar el triunfo, que nunca llegó, y se debió arribar a la definición desde los 12 pasos.

Colombia abriría la serie con Usme: un gran penal ejecutado, 1-0. Mariana Larroquette es la encargada de poner la serie igualada tras un frío disparo, 1-1. El segundo penal de Colombia, pateado por Respreto, casi es atajado por Vanina Correa pero no llegaría por poco, 2-1. La Xeneize, Eliana Stábile, pondría en igualdad de condiciones, 2-2. Colombia, de la mano de Gaitán, pone el 3-2, Vanesa Santana por su parte dejaría la serie 3-3. Correa le adivina el disparo a Echeverri pero nuevamente no podría ser para ella, 4-3. Aldana Cometti sería la encarga de igualar la serie y así era, tras un bombazo espectacular, 4-4. Leicy dejaría 5-4 en ventaja a Colombia para que luego, Yael Oviedo, iguale en 5. Vanegas ponía el 6-5 y Agustina Barroso el 6-6. Luego, Arias dejaría en ventaja a Colombia, 7-6 y finalmente, Gabriela Chávez no lograría anotar el séptimo penal Argentino.

Multimedia

Artículos relacionados