Notas

Gustavo Fernandez y Agustín Ledesma son campeones

Gustavo Fernandez y Agustín Ledesma son campeones Miriam Jeske / Lima 2019

La delegación argentina sigue sumando podios y buenos resultados en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

La para-natación volvió a sumar medallas para Argentina. Daniela Gimenez ganó su tercera presea en estos Juegos (ya tenía dos plateadas en 100m mariposa S9 y 50m libre S9), en esta oportunidad se colgó la dorada en 200m combinado (SM9), con un tiempo de 2m41s54.
En 100m espalda (S6),  Matias De Andrade también ganó la medalla de oro, con 1m15s50. Nadia Baez hizo lo propio en 50m libre (S11) al consagrarse campeona, con 34s51. 
Iñaki Basiloff cosechó su cuarta medalla en Lima (ya tenía una dorada y dos plateadas), ganó la de plata en 50m mariposa (S7), marcando un tiempo de 31s48.

Una gran alegría llegó en el dobles masculino de tenis adaptado, donde Gustavo Fernandez y Agustín Ledesma (foto principal) se consagraron campeones, tras vencer 6-2 y 6-0 a la dupla norteamericana Herman/Ratzlaff. Ambos argentinos se enfrentarán el viernes por la tarde en la final individual masculina. 
En la rama femenina, la dupla integrada por Nicole Dhers y Florencia Moreno se quedaron con la medalla de bronce al ganarle 6-0 y 7-5 a la dupla brasileña de Candida/Duval. 

En el primer día de competencia de boccia hubo mucha participación argentina. El primero en en competir fue Jonatan Aquino (individual BC2), que se llevó un triunfo frente a la chilena Andrea Guzman 9 a 4, por el Grupo C. En la misma clase, pero por el Grupo B, Luis Cristaldo venció 9-1 a la salvadoreña Rebeca Duarte. 
En individual BC1, por el Grupo B, Mauricio Ibarbure tuvo dos victorias (4-3 a Omar Hayward de Bermudas y 5-3 a Guilherme Moraes de Brasil) y por el Grupo C Ailen Flores ganó un partido y perdió (6-1 a Hanif Mawji de Canadá y 4-7 frente a Eduardo Sanchez de México). 
Khalil Profiti (individual BC4) tuvo dos derrotas en la jornada de hoy: 0-16 ante Euclides Grisales (Colombia) y 0-9 ante Iulian Ciobanu (Canadá). 
En individual BC3 hubo varios representantes argentinos: Stefania Ferrando le ganó 12-0 al local Javier Soto Fajardo, por el Grupo C; Angel Anzalas perdió 3-5 ante Marylou Martineau (Canadá), por el Grupo B; Belén Ruiz ganó 13-0 a Eimy Losley Tanchez (Guatemala). 

En pesas hubo participación de dos argentinos: Rodrigo Villamarin finalizó quinto en -49kg y Lourdes Maciel también quedó quinta en 41-45kg.

En futbol 5, los "Murciélagos" le ganaron 1-0 a Colombia, con gol de Maxi Espinillo, y clasificaron a la final. El partido por la medalla dorada será el viernes a las 19:30hs (hora argentina) ante Brasil. En el futbol 7, Argentina también venció a Colombia por 7-0 y aseguró otra medalla para el deporte al clasificar a la final.

Argentina ocupa el quinto puesto en el medallero con 88 preseas (21 doradas, 29 plateadas y 38 de bronce), aún quedan tres días de competencia en Lima 2019.

Multimedia

Artículos relacionados