Notas
  • Tenis

El tenis femenino busca volver al grupo mundial

El equipo argentino de Fed Cup buscará desde este miércoles superar el grupo americano por primera vez desde 2016.

Tras el arribo de Nadia Podoroska a Santiago de Chile, el equipo dirigido por Mercedes Paz está completo.“Es la primera vez que el equipo de Fed Cup viene prácticamente completo. Es importante para las chicas que esta semana puedan sentirse acompañadas y dar lo mejor de ellas. Como todos saben, fomentar el tenis femenino es uno de los objetivos de esta AAT y estamos tratando de hacer lo mejor posible para conseguirlo”, destacó la presidenta de la delegación, Florencia Labat. La campeona panamericana de 1995 es, junto a Gabriela Sabatini, la jugadora argentina con mayor triunfos en la competencia.

Crédito: Prensa AAT

Podoroska, que acumula un récord de 8-1 en individuales y 0-4 en dobles desde su debut en 2014, llega a esta serie en uno de los mejores momentos de su carrera, tras alzar dos títulos y alcanzar una semifinal en el inicio de la temporada.



La rosarina estará acompañada por la segunda raqueta del país, Paula Ormaechea, Victoria Bosio (pieza fundamental para la permanencia en el grupo I de la zona americana el año pasado), la debutante Guillermina Naya, que conquistó dos títulos W15 en 2019, y María Lourdes Carlé, quien vuelve al equipo tras su prematuro debut de 2016. "Sabemos que no van a ser fáciles. Tenemos una zona complicada, pero tenemos un gran equipo", reconoció la oriunda de Daireaux.

Naya conquistó dos W15 en Buenos Aires tras un año sin jugar

El equipo debutará en la zona B este miércoles a las 10 ante México, que no contará con sus tres mejores rankeadas, Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Ana Sofía Sánchez. En días consecutivos jugará ante Chile y Perú, en el mismo horario. Las ganadoras del grupo se medirán el sábado 18 al equipo líder del grupo A (integrado por Paraguay, Colombia y Venezuela), en busca de un lugar en los play-offs de ascenso que se disputarán en abril.

Multimedia

Artículos relacionados