Notas
  • Tenis

A los playoffs del grupo mundial

A los playoffs del grupo mundial Sergio Llamera / AAT

El equipo argentino de Fed Cup superó a Colombia este sábado y consiguió su lugar en los playoffs del grupo mundial, que se disputarán en abril.

Desde antes de viajar a Santiago, el conjunto dirigido por Mercedes Paz sabía que el triunfo a conseguir era el del sábado. Luego de superar la zona B con victorias ante México, Chile y Perú, con sólo una derrota en singles y otra en dobles, Argentina se presentaba ante Colombia como el candidato a obtener la clasificación.

Nadia Podoroska salió a la cancha, como toda la semana, bajo el rótulo de segunda singlista a pesar de ser la número 1 del ranking nacional desde la semana pasada. Impecable desde el servicio, la rosarina aprovechó las oportunidades ante Emiliana Arango para poner al frente de la serie a Argentina con un firme 7-5 y 6-2. Así, al menos se aseguraba el dobles.

Pero Paula Ormaechea se encargó de que el tercer punto no fuera necesario. La suipachense, ubicada en el 259° escalafón de la clasificación mundial, le impuso su experiencia a la joven y prominente Camila Osorio Serrano (201°, medallista de bronce en individuales en Buenos Aires 2018) y se llevó el duelo por 6-4 y 6-4. 

Argentina logró una brillante victoria con la pieza fundamental de sus dos principales singlistas, además del apoyo de Victoria Bosio, Guillermina Naya y María Lourdes Carlé en otros puntos durante la semana.

Junto a México, que superó a Paraguay, será una de las 16 naciones que participarán de los playoffs el próximo mes de abril, en series al mejor de cinco partidos. La sede de cada cruce será asignada a los 8 países mejor ubicados en el ránking mundial de Fed Cup entre Argentina, México, Letonia, Holanda, Rumania, Brasil, Japón, Canadá, Kazajistán, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Serbia, Polonia y los dos clasificados de la zona asiática. En febrero de 2021, los 8 ganadores de los cruces jugarán al clasificatorio para las finales de Fed Cup y los perdedores participarán de su zona continental del grupo I,

Multimedia

Artículos relacionados