Notas

Gabriela Sabatini fue nombrada ciudadana ilustre

Gabriela Sabatini fue nombrada ciudadana ilustre Legislatura CABA

En el día mundial del tenis, la mejor argentina de la historia recibió una nueva distinción a su exitosa trayectoria por parte de la legislatura porteña.

Gabriela Sabatini fue declarada este miércoles ciudadana ilustre, el máximo honor que entrega la legislatura porteña, en el salón dorado del palacio legislativo. La autora de esta iniciativa fue la diputada Inés Gorbea, con el objetivo de reconocer la trayectoria y labor en el deporte nacional por parte de la ex tenista. “Es un honor y me da mucha emoción esta distinción, gracias por este día inolvidable”, dijo emocionada.

En una ceremonia conmemorativa, la distinguida, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 1990, con 27 títulos en sus palmares y máxima exponente del tenis femenino argentino, tomó el diploma ante la presencia de sus familiares, amigas y colegas en el rubro como Mercedes Paz, Inés Gorrochategui y Gisela Dulko. También estuvo presente Juan Ignacio Chela.

Además en el medio del acto se pudo ver un video donde distintos deportistas como José Luis Clerc, Juan Martin del Potro, Gustavo Fernández, Gastón Gaudio, Emanuel Ginobili, Paula Pareto y Javier Mascherano, entre otros, saludaron a Sabatini por el honrado reconocimiento. “Son personas que admiro profundamente, los conozco personalmente y estoy muy agradecida”, respondió a los saludos.

Cada año la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nomina a diez personalidades destacadas del campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la educación por su trayectoria profesional y sus aportes a la comunidad. En este caso la mujer nacida el 16 de mayo de 1970, fue casualmente nombrada en el día mundial del tenis, fecha que desde 2013 tiene como objetivo promover y aumentar la participación de los jóvenes en el deporte de la raqueta.

Multimedia

Artículos relacionados