Notas

La llama Olímpica se exhibe en Japón

La llama Olímpica se exhibe en Japón tokyo2020.org

Desde el 1° de septiembre hasta el 1° de noviembre la Llama Olímpica se exhibirá en el Museo Olímpico de Japón.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha inaugurado la exhibición pública de la Llama en el Museo ubicado en la ciudad de Tokio.

Tras la postergación de los Juegos para el 2021 (como consecuencia de la pandemia del COVID-19), la llama estará dos meses en el Museo Olímpico de Japón. El encendido de la misma se realizó en la antigua Olimpia (Grecia) a principios de este año y viajó hacia el país asiático.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo durante la ceremonia: “Hubo mucho drama en torno a la entrega de la llama Olímpica, pero superamos varias dificultades, al igual que los atletas de pista deben superar obstáculos. Y ahora la llama ya está aquí en exhibición. La llama será portada por turnos por unos 10.000 portadores de la antorcha el próximo año; la usaremos para encender el caldero en la Ceremonia de Apertura y nos aseguraremos así de que los Juegos de Tokio 2020 sean un gran éxito. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos".

Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, y los Paralímpicos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.


Fuente: Sitio web de Tokyo 2020

Multimedia

Artículos relacionados