Notas

Los Leones sumaron puntos importantes

Los Leones sumaron puntos importantes

El seleccionado masculino de Hockey sobre césped recibió este fin de semana, en el CeNard, a Sudáfrica y consiguió una importante suma de puntos para acomodarse entre los líderes del FIH Pro League 2021-2022.

En la jornada del sábado, Argentina se llevó la victoria en un duro duelo que finalizó 4-3. El equipo conducido por Mariano Ronconi se puso en ventaja desde el cuarto inicial sacando 2 goles de diferencia, producto de los tantos marcados por Federico Monja a los 3´y Federico Fernandez a los 5´, pero en el cierre de ese parcial Ntuli descontó para el seleccionado africano. El 2do periodo no tuvo anotaciones y fue en el 3ro donde el marcador se movió nuevamente, Lautaro Ferrero  a los 38´ volvió a estirar ventajas, que fueron acortadas por Guise-Brown a los 43´, pero desde la salida del medio que generó ese gol, Argentina volvió a anotar a través de Facundo Sarto. Ya en el cuarto final Guise-Brown puso el marcador final a los 48´.

En la jornada que daba cierre al weekend, en un nuevo y disputado cotejo, Los Leones pudieron obtener el punto extra por ganar los penales tras el 2 a 2 en el tiempo regular. Lautaro Ferrero adelantó a los locales con un gol de corner corto a los 18´, pero Sudáfrica dió vuelta el marcador con tantos de Ntuli a los 36´y Beauchamp, desde el corto, a los 39´, sobre el final del juego y a falta de solo 1 minuto Franco Agostini marcó el empate, también desde el fijo. En los penales Argentina se llevó el duelo por 2 a 1.

Así con estos 5 puntos sumados, Los Leones se ubican 2dos con 19 puntos en 10 partidos. El líder es India con 27 (12 juegos), aunque el equipo más efectivo es Países Bajos con 16 pts en 6 cotejos.

Multimedia

Artículos relacionados