Notas

Silvio Velo: “Hoy es un día histórico”

El capitán de la Selección de Fútbol para Ciegos celebró la inauguración del nuevo estadio que albergará los partidos  y entrenamientos del equipo. El estadio se llama: Los Murciélagos 

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se inauguró un nuevo estadio que será destinado a la Selección de Fútbol para Ciegos. ”Estoy muy contento porque es algo histórico para nosotros. Después de tantos años, detrás de este sueño y al fin,  verlo realizado. Es algo maravilloso. Hoy es un día histórico”, declaró Silvio Velo, emblema del equipo nacional.

Los Murciélagos, que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Paralímpico de Río de Janeiro 2016, festejaron la inauguración del estadio con un partido amistoso ante la Selección de Fútbol Sala, que hace dos meses se consagró campeón del mundo, en Colombia. También, se realizaron exhibiciones del preseleccionado femenino y el elenco juvenil.

La nueva cancha mide veinte metros por cuarenta, cuenta con una carpeta de césped sintético, vallas laterales de policarbonato, sectores para los entrenadores y suplentes, torre de filmación e instalación lumínica. “Creo que tener una cancha así, acompaña mucho más al deportista, en cuanto al juego y al cuidado del físico”, afirmó el capitán del equipo.

Al acto de inauguración asistieron el Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Domingo Latela y Daniel Jacubovich, gerente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).  “En febrero comenzamos las charlas con el equipo.  Estaban tristes porque no tenían un espacio propio en el Cenard, ni en ningún lugar de la Argentina. Fuimos planificando la obra y hoy aca está. Es una cancha muy linda para que ellos la puedan disfrutar”, comentó Javier Mac Allister , que además avisó que comenzarán las obras de la cancha de arena en el CeNARD para el beach vóley, beach handball y fútbol playa. “Esperamos tener todo listo dentro de un mes y medio”, concluyó el Secretario de Deporte de la Nación.

Multimedia

Artículos relacionados