Notas

Argentina no pudo conseguir el pase al Mundial

Argentina no pudo conseguir el pase al Mundial @AFA

El equipo argentino de fútbol playa quedó cuarto en el Sudamericano de Paraguay, que clasificaba a los primeros tres para el Mundial de Bahamas.

Los Escorpiones comenzaron en la fase de grupos ganando sus primeros tres partidos. Primero le ganaron 5-4 a Chile (Medero x2, Benaducci, López Hilaire y Rodríguez), luego 4-3 a Uruguay (López Hilaire x2, Medero y De Sosa) y 5-1 a Bolivia (Rodríguez x3 y Arana x2). Más tarde llegó un partido que definiría el futuro del seleccionado argentino, al enfrentar a Paraguay por la punta del grupo. Argentina no tuvo un buen desempeño y perdió por 5-2 (Medero y López Hilaire), ese resultado dejó al seleccionado de Francisco Petrasso como segundo en el grupo, teniendo que enfrentar a Brasil en la semifinal.

El cruce de semifinal fue contra el rival más duro que terminaría siendo campeón del torneo. El equipo brasilero venció a Argentina por 7-1 (López Hilaire) y eso significaba que el conjunto nacional tendría que ganar el partido por el tercer puesto frente a Ecuador, para poder clasificar al Mundial.

Los Escorpiones comenzaron mejor el partido con un gol de Benaducci, en solo 3 minutos del primer tiempo, pero los ecuatorianos lograron empatarlo rápidamente. En el segundo período Argentina se puso en ventaja con un gol de penal de Medero y después con otro gol de Benaducci para el 3-1. Otra vez descontó el rival, y faltando un segundo para el final de la etapa hubo un mal pase atrás para el arquero y lograron el 3-3 para entrar al último período empatados. En ese último tiempo lo dio vuelta Ecuador pero en el saque del medio lo volvió a empatar Medero. El encuentro terminó 4-4 y jugaron tres minutos extras, pero ningún equipo logró la diferencia y fueron a los penales.

Primero pateó Medero y le pegó al palo, luego atajó Salgueiro para mantener la serie 0-0. El segundo penal argentino lo tiró Rodríguez pero se lo atajaron y por suerte de nuevo Salgueiro atajó el penal para ir al último de la serie empatados. Galván ejecutó para Argentina y lo tiró por arriba del travesaño. El jugador ecuatoriano convirtió su penal, el único de la serie, y el tricolor consiguió la clasificación al Mundial dejando afuera al seleccionado argentino.

Multimedia

Artículos relacionados