Notas

Buenas actuaciones argentinas en el Mundial de Leipzig

Buenas actuaciones argentinas en el Mundial de Leipzig FIE

Finalizó el Mundial de Esgrima llevado a cabo en Leipzig, Alemania, con una destacada labor de Jesús Lugones Ruggeri, quien terminó sexto en su categoría. Pascual Di Tella también tuvo un gran torneo y finalizó 16° en sable.

Una comitiva argentina viajó a Alemania para representar al país en el Campeonato Mundial de Esgrima en las categorías Florete, Sable y Espada, obteniendo resultados dispares. La nota sobresaliente se la llevó Jesús Lugones Ruggeri, quien en la categoría espada obtuvo el sexto lugar en la competencia, la mejor participación argentina en el torneo.

El tirador de 26 años quedó en la historia argentina en esta disciplina al lograr el mejor resultado en cualquier competencia y categoría. El nacido en Guaymallén, Mendoza, en la tabla de eliminación directa superó en su debut al armenio Armen Arazyan (15-13) y luego a su compatriota Alessandro Taccani, para meterse en el cuadro de 64. A partir de ahí venció al alemán Lukas Bellmann, al suizo Georg Kuhn y al japonés Kori Kano para clasificar a los cuartos de final y estar entre los mejores ocho del Mundial. En esa instancia cayó frente a Andras Redli de Hungría por 15 a 8.

En la misma categoría que Lugones Ruggeri, también participaron José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano quienes terminaron en las posiciones 60°, 85° y 207°, respectivamemente.

En la competencia femenina de espada, Isabel Di Tella se metió en el cuadro de 64 -finalizó en el puesto 52°-; Josefina Mendez Bello terminó en el puesto 67° y Melisa Englert Urrutia en el 93°.

En sable femenino, la olímpica Belén Pérez Maurice también entró en el cuadro de 64, tras vencer a 15-11 a Sin Ying Au (Hong Kong); y luego de caer ante la italiana Loreta Gulotta (11-15) finalizó en la posición 57° de la general.
En la misma disciplina,  Pascual Di Tella tuvo una actuación para destacar donde eliminó al estadounidense Daryl Homer (ex campeón mundial y dos veces campeón olímpico) por 15-14 y perdió contra el iraní Ali Pakdaman 15-10 en los 16avos de final; terminó en la posición 16° de la general. Por su parte Stefano Lucchetti finalizó en el puesto 63°.

En la categoría Florete, Ludmila Terni y Flavia Mormandi terminaron 51° y 52°, respectivamente, mientras que Daniela Espinoza Roquez finalizó 74°. En la competencia masculina, Felipe Saucedo y Augusto Servello no pudieron tener un nivel parecido a sus compatriotas mujeres y concluyeron en los lugares 84° y 112°, respectivamente.

En las competencias por equipos, por el lado femenino, en espada compitieron Melisa Englert Urrutia, Josefina Mendez Bello, Isabel Di Tella y Paula Fernánadez Rivas, quienes finalizaron en el puesto 16°, entre 24 países. En la misma disciplina masculina, Jesús Lugones Ruggeri, José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano terminaron 21°, entre 37 equipos.

Por Sergio Farinazzo

Multimedia

Artículos relacionados