Notas
  • Remo

Finalizó el Mundial de remo

Finalizó el Mundial de remo

Finalizó el Mundial que se realizó en Plovdiv, Bulgaria. Cinco embarcaciones argentinas participaron del torneo, pero ninguna pudo llegar a la Final A.

Del 9 al 16 de septiembre se desarrolló el Mundial de remo en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. Ocho argentinos con cinco embarcaciones participaron de la cita mundialista. Si bien ninguno pudo llegar a la final A, para pelear por alguna medalla, vale recordar las condiciones en las que entrenan en Argentina, más específicamente en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, ubicada en Tigre (Buenos Aires), donde el agua esta contaminada y llena de basura que arrastra el Río Reconquista (ver Nota). No es excusa ni motivo de los resultados, pero sí hay que tener en cuenta que no es lugar adecuado para practicar el deporte.

En el doble scull (M2x) compitieron Cristian Rosso y Agustín Díaz, quienes se ubicaron en el 13° puesto de la general, al terminar primeros en la Final C (con un tiempo de 6m15s580). En su debut habían quedado terceros en su heat y tuvieron que ir a repechaje, donde también fueron terceros, pero no les alcanzó y clasificaron a la Semifinal C/D. En esa instancia quedaron segundos (con 6m31s050) para pasar a la Final C.

Alejandro Colomino y Carlo Lauro compitieron en el doble scull ligero (LM2x) y se ubicaron finalizaron en el 21° puesto de la general, tras quedar terceros en la Final D (con un tiempo de 6m18s740). La dupla había comenzado de la mejor manera, al quedar en el cuarto puesto en su heat (con 6m30s240) y clasificar a Cuartos de final. Pero en esa instancia quedaron sextos (con 07m31s350) y pasaron a la Semifinal C/D, donde también fueron sextos (con 6m50s140) y clasificaron a la Final D.

En el single scull (M1x) compitió el olímpico Brian Rosso, quien terminó cuarto en su heat (con 7m22s570) y tuvo que correr el repechaje. En esa instancia quedó tercero (con 7m04s150) y debía competir en la Semifinal E/F, pero él mismo se bajó del Mundial, por temas de salud y dio por finalizada su participación en Bulgaria.
"Di todo lo que tenia para correr el heat y el repechaje pero eso no alcanzó para estar al nivel de un Mundial", explicó en su Facebook.






El dos sin timonel (M2-) conformado por Rodrigo Murillo y Francisco Esteras no tuvo el mejor desempeño. Comenzaron quintos en su heat (con un tiempo de 6m46s220) y en el Repechaje también fueron quintos (con 6m43s360), pero no les alcanzó para pasar de ronda y quedaron eliminados.

Alejandro Vera (foto principal de la nota) fue el único representante en remo adaptado. Compitió en el single scull (PR1 M1x) y finalizó 14° en la general. En su debut en el torneo, quedó quinto en su heat (con 10m39s050) y tercero en el repechaje (con 10m35s460). En la Semifinal C/D quedó primero (con 11m21s980) y en la Final C se ubicó segundo (con 10m38s700).

Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados