Notas

La Garra ganó el primer amistoso vs Uruguay

La Garra ganó el primer amistoso vs Uruguay

La selección argentina de handball le ganó por 22-20 a Uruguay en el primer amistoso del año que se llevó a cabo en el CeNARD.

La Garra se prepara para el Panamericano de Canadá que da la clasificación al Mundial que se jugará en Alemania a fin de año. La preparación consiste principalmente de una gira por Hungría en Marzo pero previamente juegan dos amistosos en el CeNARD frente a Uruguay. En el primero ganaron las chicas argentinas por 22-20. En el comienzo del partido estuvieron mejor las visitantes que se pusieron arriba por 6-3. La Garra empezó a levantar el nivel con el ingreso de Camila Bonazzola que tuvo 3 robos. Faltando dos minutos Bonazzola robo la pelota en mitad de cancha y se fue mano a mano para poner a las locales arriba en el marcador por 9-8.

En la segunda mitad arrancó mejor el equipo de Eduardo Peruchena tomando una ventaja de cuatro goles que mantendrían hasta los últimos minutos del partido en el que Uruguay se acercó pero nunca a más de dos goles. La gran figura del partido fue Micaela Casasola que terminó con 10 goles de los cuales siete fueron en la segunda etapa. Habló de lo sorprendida que estaba con los minutos que le dio el cuerpo técnico en este primer amistoso.


En este momento La Garra está viviendo una etapa de transición en la que suban a la mayor muchas chicas del juvenil. A parte de Casasola también está entre esas jugadoras Macarena Sans que a diferencia de varias de sus compañeras ya tuvo una experiencia en la mayor durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Este proceso de cambio y de unión de grupo está liderado por Peruchena que por ahora es el único técnico en llevar a La Garra a un Juego Olímpico y habló del objetivo del año que es la clasificación al Mundial.

Multimedia

Artículos relacionados