Notas

Finalizó el Mundial para La Garra

Finalizó el Mundial para La Garra CAH

La Selección de handball femenino cerró su participación en el Mundial de Alemania y se ubicó en el 23° puesto.

La chicas de "La Garra" vencieron a Túnez 29 -19 en su último partido, que definía el penúltimo y último puesto del Mundial que se disputa en Alemania y finaliza el domingo 17 de diciembre.

Luego de seis derrotas, llegó el triunfo para las argentinas. El equipo dirigido por Eduardo Peruchena jugó un gran partido, con eficacia en el ataque y una buena defensa terminó el primer tiempo tiempo con ventaja 15 a 10 sobre Túnez. En el complemento, el conjunto albiceleste continuó con la ofensiva y a los seis minutos de juego la diferencia se estiraba 21 a 12, con una Luciana Salvadó imparable, que ya sumaba siete tantos y se perfilaba como la goleadora argentina (convirtió ocho en total).

Las africanas intentaban revertir el marcador, pero cometían más errores que aciertos, y La Garra supo aprovechar eso, tanto así que hasta la arquera Marisol Carratú pudo convertir un gol de arco a arco, para poner el partido 26 a 16, a diez minutos del final. El encuentro no cambió su rumbo y terminó 29 a 19 para Argentina.

El torneo no era nada fácil para La Garra desde el comienzo, que estaba en el "Grupo de la muerte" con cinco equipos europeos, como dijo el entrenador Peruchena. El debut fue ante República Checa, que si bien fue derrota 22-28, el conjunto argentino dejó una buena imagen y fue el encuentro de menor diferencia en el resultado final, apenas seis goles.
El segundo fue derrota 21-36 frente a Noruega, equipo defensor del título. Luego cayó ante Hungría 15-33, frente a Suecia 24-38 y cerró la fase de grupos con otra derrota 20-38 frente a Polonia. La Selección argentina terminó sexta en el Grupo B.

El partido por la reclasificación que definía los puestos del 21 al 24 fue frente a Paraguay. Las argentinas tuvieron un primer tiempo con poca efectividad en algunos lanzamientos y no pudieron superar a su rival, que hasta los 23 minutos de juego, estaba uno o dos goles por encima en el marcador. Hasta que llegaron los tantos de Macarena Sans, Florencia Ponce de León y Elke Karsten, para ir al entretiempo 12 -10 arriba. En el segundo tiempo, a partir de los 11 minutos las paraguayas lograron el empate 16-16 y todo fue para ellas, que aprovecharon los errores de las argentinas y se llevaron el partido por 28-25.   

Con ese resultado, La Garra tenía que enfrentar a Túnez por el penúltimo y último puesto. Finalmente, la Selección argentina terminó 23° en el Mundial y no pudo mejorar la ubicación obtenida en Dinamarca 2015, donde finalizó en el puesto 18°.

Multimedia

Artículos relacionados