Notas

La Garra se prepara para sus primeros Juegos Olímpicos

La Garra se prepara para sus primeros Juegos Olímpicos

La selección femenina de handball jugó dos amistosos en el Club Vilo de Vicente López frente al equipo Goes de Uruguay como preparación para Río 2016.

La Garra, como se la conoce a la selección femenina de handball, le ganó dos amistosos este fin de semana al club Goes de Uruguay. En ambos partidos Argentina tuvo un comienzo difícil pero con el correr de los minutos pudo sacar diferencia en el marcador y controlar el juego. En el primer partido que La Garra ganó por 33-21 la goleadora fue Rocío Campigli con 6 goles y habló de la preparación para los Juegos Olímpicos.



En el segundo amistoso la goleadora fue Xoana Iacoi con 8 goles y la selección venció a Goes por 32-20. Argentina aprovechó estos partidos para probar algunos movimientos tácticos, entre ellos probaron el ataque con una jugadora extra sacando a la arquera. Esto es difícil porque la arquera y la jugadora que sale tienen que estar atentas cuando esté terminando el ataque para hacer el cambio, de esto habló la arquera Valentina Kogan.



En la semana Eduardo Peruchena, entrenador de La Garra, dio la lista definitiva de las jugadoras que estarán en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos y habló de los difícil que es el momento de dar esa lista.



Las convocadas por Peruchena para los Juegos Olímpicos son:
Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Macarena Sans.

Multimedia

Artículos relacionados