Finalizó el Panamerican Open de Buenos Aires
El Panamerican Open de Buenos Aires cerró en el CeNARD con varias medallas argentinas. Hector "Toto" Campos (+100kg), Lucía Cantero (-78kg) y Samantha Da Cunha (+78kg) se colgaron las doradas argentinas de la jornada.
Por el lado femenino, en la categoría -70kg, Sabrina Sánchez De Bock ganó la medalla de bronce.
En -78kg, Lucía Cantero se colgó la dorada, al vencer a la estadounidense Kaelin Sullivan en la final. En la ronda preliminar había vencido a la argentina Graciela Alvarez.
La otra presea dorada llegó de la mano de Samantha Kessler Da Cunha (+78kg), quien superó en la semifinal a su compatriota Yamila Puifil y en la final le ganó por Ippon a María Florencia Carraud. La medalla de bronce en esa categoría fue para Amanda Bredeston.
Por el lado de los hombres, Héctor "Toto" Campos (+100kg) ganó su primera medalla dorada en esta nueva categoría para él (antes competía en -100kg). En la final venció por Ippon al chileno Francisco Solís, en el minuto 1:02 de combate.
Campos habló con Argentina Dorada luego de subir al podio:
En la categoría -100kg, Martín Olveira ganó la medalla de bronce y en -90kg Alexis Duarte también se colgó la de bronce.
En -81kg, el olímpico Emmanuel Lucenti se llevó la plateada, al caer en la final frente a su par estadounidense Jack Hatton.
Luego de la entrega de medallas, Lucenti dialogó con Argentina Dorada:
En la misma categoría (-81kg), en la lucha por el bronce se enfrentaron los argentinos Tomás Spikermann y Francisco Alvarado, y el primero resultó ganador por Ippon.
La otra medalla de bronce en la categoría, se la llevó Tomás Morales Martinatto en el tiempo adicional, al vencer por Ippon a su compatriota Iván Duarte.
Por Natalia Auerbach