Notas
  • Judo

Paula Pareto, la sana costumbre del oro

Paula Pareto, la sana costumbre del oro @paupareto

En el Panamericano de Panamá, la judoca Paula Pareto ganó otra medalla dorada al derrotar a la mexicana Edna Carrillo, en la categoría de hasta 48 kilos. Además, Emmanuel Lucenti y Hector Campos consiguieron la presea plateada.


Paula Pareto se quedó con el oro en el Panamericano de judo de Panamá 2017, tras vencer a la mexicana Edna Carrillo, en la categoría de hasta 48 kilos. La campeona olímpica derrotó a su par mexicana por un waza-ari y así sumó su segunda medalla dorada del año, luego de haberse consagrado en el Panamericano de Lima, que se disputó en marzo pasado (ver nota). Para llegar a lo más alto del podio, la judoca argentina venció en cuartos de final a la canadiense Erin Morgan. En las semifinales triunfó sobre la estadunidense Katelyn Bouyssou y en la final venció a Carrillo.

En la misma categoría participó Keisy Perafán, quien no tuvo la misma suerte que la "Peque" y se quedó en las puertas del podio al caer con Katelyn Bouyssou.

En la categoría masculina de hasta 81 kilos, Emmanuel Lucenti obtuvo la medalla de plata, al perder por ippon en el encuentro decisivo con el brasilero Eduardo Santos. Para llegar a la final, el tucumano venció en segunda ronda al colombiano Alexander Borja, mientras que en cuartos combatió con Gadiel Miranda y en semifinal chocó con el salvadoreño Juan Diego Turcios.

Otra actuación destacada fue la de Hector Campos que perdió por ippon en la final de la categoría +100 kilos, ante el cubano García Mendoza y se quedó con la plateada.

Los otros resultados argentinos:
Femenino:
-48kg: 5° Keisy Perafán
-52kg: 7° Abi Cardozo
-57kg: 7° Gimena Laffeuillade
-78kg: 5° Lucía Cantero

Masculino
-90kg: 5° Alexis Duarte

Por Marco Camparone


Multimedia

Artículos relacionados