Notas
  • Judo

"Peque" dorada

"Peque" dorada

Se realizó el Panamericano senior en San José, Costa Rica, donde los argentinos tuvieron muy buenos resultados. La campeona olímpica Paula Pareto se consagró en su categoría.

En la rama femenina, dos judocas argentinas fueron protagonistas en -48kg: Paula Pareto y Keisy Perafan, que vistieron la final de celeste y blanco, y se llevaron las medallas dorada y plateada, respectivamente.

La “Peque” comenzó el torneo frente a la venezolana Marlyn Castillo, a quien venció por Ippon. En el segundo combate le ganó a la brasileña Larissa Farias. En la semifinal venció a la colombiana Luz Alvarez y en la final le tocó cruzarse con su compatriota Keisy Perafan, y se llevó la pelea al vencerla por Ippon, para colgarse la medalla dorada.

El recorrido de Perafan hacia la final fue con triunfos por Ippon frente a la puertorriqueña Paola García y más tarde ante la colombiana Erika Lasso, en la ronda preliminar. En la semifinal enfrentó a la mexicana Edna Carrillo, a quien también venció con un Ippon.

En -52kg compitió Ayelen Elizeche, quien quedó en el quinto puesto. En la ronda preliminar venció a la representante de Haití Sabiana Anestor y en el segundo combate cayó frente a la norteamericana Angélica Delgado. El repechaje fue ante la peruana Brillith Gamarra Carbajal, a la que venció con un Waza-ari. En la pelea por el bronce, la argentina no pudo con la mexicana Luz Olvera.

En -57kg, Abi Cardozo terminó quinta. En la ronda preliminar le ganó a la dominicana Ana Rosa y más tarde perdió ante la canadiense Jessica Klimkait. En el repechaje venció a la norteamericana Amelia Fulgentes por Ippon. En el combate por el bronce no pudo con la panameña Miryam Roper, que le ganó con un Ippon. En la categoría -78kg compitió Lucía Cantero y también finalizó en el quinto puesto, tras caer frente a a la colombiana Luisa Bonilla, ganarle el repechaje a la norteamericana Nefeli Papadakis y en la pelea por el tercer puesto perder ante la ecuatoriana Vanessa Chala.

En la rama masculina, Héctor "Toto" Campos (+100kg) ganó la medalla plateada. En su debut en el torneo venció al canadiense Marc Deschenes con un Waza-ari, en la semifinal le ganó por Ippon al chileno Francisco Solis y en la final no pudo ante el ecuatoriano Freddy Figueroa, que se llevó el combate por ippon.

En -66kg, Minoru Tamashino finalizó en el quinto puesto. En la ronda preliminar venció al panameño Ronal Gonzalez, al peruano Juan Postigos y cayó frente al chileno Sebastián Perez. En el repechaje le ganó al mexicano Nabor Castillo, pero en la pelea por el tercer puesto no pudo ante el norteamericano Ryan Vargas, quien ganó por Ippon.
En la categoría -90kg participó Tomás Spikermann y terminó séptimo, tras ganarle al norteamericano Matthew Koch y perder frente al cubano Asley Gonzalez, y en el repechaje caer ante el norteamericano Colton Brown.



 

Multimedia

Artículos relacionados