Notas

La Garra jugó el último partido de la gira por Hungría

La Garra jugó el último partido de la gira por Hungría Varga Béla y V-Man

La Selección femenina de handball finalizó su gira por Hungría con una derrota ante el equipo Ipress Center-Vác 25-21. Los cinco amistosos jugados -un triunfo y cuatro derrotas- sirvieron de preparación para el Panamericano que se realizará entre el 17 y el 25 de junio en la Argentina, donde buscarán una plaza para el Mundial.

Las chicas de La Garra lograron sólo una victoria, ante el equipo Pázmánd-Gárdony NKSE 37-17; y cayeron ante Hungría "B" 28-22 y frente a tres clubes húngaros: Budaörs 27-16, Alba Fehérvár KC 37-19 y el Ipress Center-Vác 25-21.

Estas dos semanas en el país europeo sirvieron como preparación de cara al Panamericano que se realizará en junio, que otorgará tres plazas para el Mundial de diciembre.

La jugadora Manuela Pizzo (goleadora en tres encuentros) hizo su balance de la gira:
"Para mí fue muy importante tener estos partidos antes del Panamericano". Y agregó: "Jugar en el alto nivel europeo nos ayuda a saber bien qué tenemos que mejorar y por qué camino tenemos que ir. Nos falta roce europeo al tener competencia mundialista cada dos años, y estas giras nos ayudan a crecer".

A pesar de haber perdido el último amistoso, Manuela aseguró que "fue muy positivo". "Nos soltamos y nos salieron las cosas", afirmó.

Sobre la nueva etapa del equipo, con varias incorporaciones, opinó: "Estamos en recambio, hay muchas chicas nuevas y necesitamos jugar las que estamos en el exterior y no tenemos la posibilidad de entrenar allá en Buenos Aires. Rotamos mucho, jugamos todas y eso es bueno para el equipo, y para que las más chicas y las nuevas entren en confianza y se acoplen al juego", aseguró la jugadora del equipo francés H.B.P.C Handball Plan de Cuques, de Marseille.

Acerca de la confirmación de Argentina como sede para el Panamericano del mes de junio (tras la baja de Canadá), Pizzo dijo estar "muy contenta". "Jugar en casa es un privilegio y nos da mucha felicidad arrancar así este nuevo ciclo olímpico", finalizó la jugadora de La Garra.


Terminada la gira, las 15 chicas que juegan en los clubes del ámbito nacional regresarán al país el miércoles 22, mientras que las cuatro que juegan en el exterior (Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban) se quedarán en el viejo continente.

Multimedia

Artículos relacionados