Notas

Tercera victoria consecutiva

Tercera victoria consecutiva

La Garra venció a Chile por 26-19 en su tercer partido del Panamericano en Villa Ballester.

Argentina ganó los tres partidos jugados y en este caso el rival fue Chile. El encuentro fue el más competitivo hasta el momento, todo el tiempo fue con rachas de goles consecutivos de cada equipo, por ejemplo en el comienzo del partido el conjunto visitante se puso 3-1 arriba y después de ponerse 5-5 Argentina tuvo la suya y logró marcar una diferencia de 12-7. En el transcurso de esta racha Elke Karsten tuvo dos goles de larga distancia, que levantaron al público y al equipo. Además, la gran figura hasta el momento era la arquera local Marisol Carratú que hasta convirtió un gol cuando Chile decidió probar el cambio de portera y dejar el arco vacio (Micaela Casasola también hizo un gol de toda la cancha en ese momento). La protectora del arco habló con Argentina Dorada después del partido:


Esa primera mitad terminó con Argentina ganando por 13-9. En la segunda etapa salieron con mejor claridad y lograron ampliar la ventaja para ponerse 20-13. En estos 30 minutos atajó Nadia Bordón, que al igual que Carratú tuvo una buena actuación atajando muy buenos lanzamientos. Aunque el rival logró acercarse por momentos, Argentina mantuvo su diferencia y se alejó otra vez con una racha de seis goles consecutivos (26-16). El partido finalizó con triunfo para La Garra por 26-19.

Esta fue la tercera victoria del equipo argentino, que tendrá mañana el día libre y el jueves cerrará el grupo frente a Uruguay, que es el rival más difícil y es el equipo a vencer para evitar jugar con Brasil por la semifinal. Este torneo da tres cupos para el Mundial de Alemania en diciembre y La Garra intentará ganar ese partido de semifinal para ya asegurarse el cupo.

La goleadora en este partido fue Elke Karsten, con quien dialogamos sobre la vuelta a la Selección tras su lesión, de la que ella habla como una revancha:


Los goles del equipo argentino:
Elke Karsten (5), Micaela Casasola (4), Luciana Salvadó (4), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (3), Rocío Campigli (2), Rosario Urban (2), Camila Bonazzola (1),  Victoria Crivelli (1) y Marisol Carratú (1)

También conversamos con la mascota del Panamericano: KEKO

Multimedia

Artículos relacionados