Notas

Los Leones clasificaron al Mundial

Los Leones clasificaron al Mundial Yan Huckendubler

La Selección masculina de hockey logró la clasificación al Mundial 2018, al ganarle a Pakistán 3-1 en los cuartos de final de la fase de Semifinales de la World League de Londres.

Los campeones olímpicos cumplieron su objetivo principal de este año y obtuvieron una de las plazas que otorga la World League para el Mundial de India 2018. En la capital inglesa disputaron su partido de cuartos de final frente a Pakistán y con dos goles de Maico Casella y uno del goleador del torneo, Gonzalo Peillat, ganaron 3 a 1.

En la fase de grupos Los Leones habían ganado tres partidos y empatado uno.
En el debut superaron a Corea 2-1 con dos goles de Gonzalo Peillat, de córner corto. Luego enfrentaron a Malasia y ganaron 5-2, con tres tantos de Peillat, nuevamente, y uno de Facundo Callioni. El tercer encuentro lo jugaron con el conjunto local, Inglaterra, y empataron 3 a 3 (dos goles de Peillat y uno de Matías Paredes).

El último partido de la fase de grupos fue goleada frente a China, 10 a 0. Siete jugadores marcaron para la albiceleste: tres tantos de Peillat, dos de Lucas Vila, uno de Paredes, uno de Leandro Tolini, uno de Manuel Brunet, uno de Agustín Bugallo y uno de Juan Martín López.

Con el objetivo de la clasificación al Mundial cumplido (además jugarán la fase Final de la World League en el mes de diciembre), Los Leones jugarán la semifinal de esta etapa de la World League con Malasia, el sábado a las 10hs. Por otro lado, el “Hacha” Peillat es el goleador del torneo con 12 tantos y Matías Paredes festejó los 300 partidos internacionales con la Selección.

En Londres, el equipo número uno del ranking mundial tuvo un día perfecto y no para de dar buenas noticias para el hockey argentino. Y todavía quedan unos días de torneo...

 

Argentina frente a Pakistán formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra; Agustín Bugallo, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Lucas Rey; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz y Facundo Callioni. Entrenador: Carlos Retegui.

Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados