Notas

Se realizó el Juego de las Estrellas, la fiesta del vóley argentino

Se realizó el Juego de las Estrellas, la fiesta del vóley argentino

El Juego de las Estrellas del vóley argentino contó con la presencia de jugadores de la Selección masculina y femenina, de la Liga Argentina y jugadores históricos. Con entradas agotadas, el evento volvió a realizarse luego de más de una década.


El viernes por la noche en el CeNARD se llevó a cabo el Juego de las Estrellas, organizado por JUAVA (Jugadores Asociados del Vóleibol Argentino), con la presencia de jugadores de la Selección masculina y femenina, y glorias del vóley argentino. La fiesta volvió a realizarse luego de más de una década.
Los jugadores Luciano De Cecco, Facundo Conte, Pablo Crer, Yael Castiglione, Mimi Sosa e inolvidables como Waldo Kantor, Raúl Quiroga y Marcos Milinkovic, entre otros, disputaron los tres amistosos de la noche, que de “amistosos” no tuvieron nada.

Con entradas agotadas -se podían canjear a cambio de alimentos no perecederos que serán donados a los municipios Lamadrid y Graneros de Tucumán, afectados por las inundaciones-, el público vivió una gran fiesta, con muchas sorpresas. Hubo juegos y premios, además de desafíos de precisión, de ataque y tres partidos amistosos entre los profesionales, que hicieron que el Juego de las Estrellas fuese un éxito.

El evento comenzó con juegos para el público presente, a cambio de camisetas de la Selección.
Luego llegó el turno de las jugadoras de Las Panteras y de la Liga femenina -vestidas con camisetas fucsias y violetas- para disputar el primer partido de la noche, ante la atenta mirada del entrenador de la Selección Guillermo Orduna, quien condujo al equipo fucsia.
Si bien se trató de un amistoso, ningún equipo quería perder y las chicas jugaron cada punto como si fuese un torneo oficial. El partido, a un set, lo ganó el violeta 21 a 16.

Los equipos se conformaron de la siguiente manera: Violeta: Antonela Curatola, Erika Mercado, Sofía García, Sol Piccolo, Mariángeles Cossar, Rocío Rivas, Natalia Aispurúa, Candelaria Herrera, Tatiana Rizzo, Analía Ortiz y Clarisa Sagardía. Fucsia: Yael Castiglione, Tatiana Vera, Carla Castiglione, Priscila Bosio, Elina Rodríguez, Tanya Acosta, Jimena Pérez, Emilce Sosa, Florencia Busquets, Sofía Bulgarella, Morena Martínez y Eugenia Laya.


Luego del evento, la armadora Yael Castiglione comentó sus sensaciones y también explicó por qué decidió tomarse un "impasse" con Las Panteras.


Clarisa Sagardía se mostró muy contenta por participar en el Juego de las Estrellas y comentó lo que se viene con la Selección este año.


El segundo amistoso de la jornada lo jugaron las glorias del voley argentino. Divididos en el equipo celeste (Waldo Kantor, Hernán Ferraro, Pablo Pereira, Guillermo Quaini, Gastón Giani, Eduardo Rodríguez, Daniel Colla, Leonardo Patti, Gustavo Palonsky y Raúl Quiroga) y el rojo (Diego Gutiérrez, Sebastián Jabif, Jerónimo Bidegain, Leandro Maly, Fernando Borrero, Sergio Tacchella, Enrique Wagenpfeild, Carlos Getzelevich, Pablo Meana, Marcos Milinkovic y Alejandro Barrionuevo), los ex jugadores disputaron un entretenido partido y exhibieron un vóley de gran nivel. Los ganadores fueron los rojos por 21 a 17.


Cerca de la medianoche, llegó el momento de los hombres de la Selección actual y de la Liga masculina, también vestidos con camisetas celestes y rojas, bajo la atenta mirada del entrenador de la Selección, Julio Velasco, quien se encontraba en una de las tribunas.
En otro partido entretenido, donde se peleaba cada punto, los rojos también ganaron, con el mismo resultado que los históricos: 21 a 17.

Los equipos se conformaron de la siguiente manera: Celeste: Demián González, Sebastián Brajkovic, Martín Ramos, Fabián Flores, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Javier Filardi, Nicolás Lazo, Germán Johansen, Leandrao, Franco Massimino, Ignacio Fernández y Gabriel Arroyo. Rojo: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Joaquín Gallego, Alejandro Toro, Lisandro Zanotti, Ezequiel Palacios, Gonzalo Quiroga, Bruno Lima, Guillermo García, Alexis González y Gaspar Bittar.


Al finalizar el partido, Cristian Poglajen, Demián González y Luciano De Cecco hablaron sobre el evento, el reencuentro con el público argentino y cómo se preparan con la Selección en este nuevo ciclo olímpico.


El jueves pasado JUAVA recibió una distinción por la iniciativa de organizar el Juego de las Estrellas, un evento que hace más de 10 años que no se realizaba. En el CENARD se vivió una gran fiesta y ojalá sea el puntapie inicial para que se pueda repetir todos los años.

Entre los presentes en el estadio, además de familiares, amigos y público en general, se encontraba la jugadora de beach voley Irene Verasio, quien compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, donde finalizó 5ª con Camila Hiruela.
Luego del evento, contó cómo se prepara para el Mundial sub 23 y habló sobre la organización de Buenos Aires 2018.

Multimedia

Artículos relacionados