Notas
  • Tenis

Se anunció el equipo que enfrentará a Gran Bretaña en la semifinal de Copa Davis

En conferencia de prensa, el subcapitán Mariano Hood dio los nombres de los jugadores que disputarán la semifinal de la Copa Davis frente a Gran Bretaña: Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro integran el equipo que viajará a Glasgow. La serie se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre en el estadio Emirates Arena.

En la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ante la presencia de Armando Cervone -presidente de la AAT-, Daniel Fidalgo -vicepresidente primero- y Diego Gutiérrez -vicepresidente segundo y director deportivo-, el subcapitán Mariano Hood dio a conocer la lista de los jugadores convocados para disputar la semifinal frente a Gran Bretaña, en Glasgow, entre el 16 y el 18 de septiembre.

Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro son los elegidos por el capitán Daniel Orsanic, quien no fue parte de la conferencia porque se encuentra en Nueva York junto a Del Potro, que jugará los cuartos de final del US Open este miércoles. Igualmente el le dio el anuncio a los periodistas argentinos que están cubriendo el Grand Slam.

Mariano Hood comentó que "no fue una decisión fácil" elegir a los jugadores porque hay muchos en "muy buen nivel".
Con respecto a Del Potro, aseguró que Juan Martín "va a dar lo mejor por el país". Y sobre el regreso de Mayer al equipo dijo: “Es muy importante para nosotros Leo Mayer. Es una alegría tenerlo nuevamente en el equipo”.

Argentina viene de ganarle a Italia en los cuartos de final, con dos victorias de Federico Delbonis y el triunfo de Juan Martin del Potro junto con Guido Pella en el dobles.
El equipo anfitrión buscará llegar a la segunda final consecutiva -con la presencia del número dos del mundo y campeón olímpico Andy Murray- luego de vencer a Serbia en los cuartos. Murray estará acompañado por Kyle Edmund, Dan Evans y su hermano Jamie Murray.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Gutiérrez informó que las entradas del estadio Emirates Arena -con capacidad para 8000 personas- para esta serie estan "sold out, ya no tienen localidades a la venta".

El viernes 9 de septiembre a las 13:30hs la delegación argentina viajará a Glasgow.

Multimedia

Artículos relacionados