Notas
  • Tenis

Se anunció el equipo que enfrentará a Croacia en la Final de Copa Davis

Daniel Orsanic, capitán del seleccionado argentino de Copa Davis, dio la lista de convocados para la final frente a Croacia que se jugará del 25 al 27 de Noviembre en Zagreb.

En conferencia de prensa, Daniel Orsanic eligió a Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer para la final de la Copa Davis frente a Croacia. El entrenador repitió a los convocados de la semifinal en la que le ganaron a Gran Bretaña por 3-2. Orsanic comentó que en el último mes vió jugar tanto a los argentinos como a los croatas y tiene en cuenta el gran momento de Marin Cilic, el mejor jugador de Croacia, que a pesar de llegar cansado por tener que jugar el Masters también llegará con confianza a la final.

Argentina buscará ganar por primera vez el título y es la 5ª final en la que juega. La primera final fue frente a Estados Unidos en 1981, la serie terminó 3-1 en la que jugaron Guillermo Vilas y José Luis Clerc. La siguiente final fue en 2006 frente a Rusia, fue derrota por 3-2 y compitieron Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso. Las siguientes dos finales fueron frente al equipo de España que tenía a Rafael Nadal y a David Ferrer primero en el 2008 fue en Mar del Plata, la serie terminó 3-2 en la que jugaron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri. Finalmente en 2011 fue derrota en Sevilla por 3-1 en la que también jugaron Del Potro, Nalbandian y se sumaron Juan Monaco y Eduardo Schwank.

La Final se jugará del 25 al 27 de este mes en Zagreb, el plantel argentino estará viajando el 18 para poder acomodarse al clima, al cambio de horario y principalmente a la cancha.

Multimedia

Artículos relacionados