Notas
  • Tiro

Fernanda Russo clasificó a Tokio 2020

Fernanda Russo clasificó a Tokio 2020

Con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Fernanda Russo ganó el pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En la final femenina de rifle de aire 10 metros de Lima 2019, la riojana Fernanda Russo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedarse con la medalla de bronce. Con un acumulado en la final de 225.8, se colocó detrás de las estadounidenses Allison Weiss y Minden Miles, ya clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, y volvió a subirse al podio en Juegos Panamericanos por segunda edición consecutiva, tras la medalla plateada obtenida en Toronto 2015.

De esta forma, Russo se sumó a Alexis Eberhardt, que ya había clasificado a Tokio el pasado martes, en la prueba de rifle de aire tres posiciones, y a Alí Villamayor, clasificado tras su medalla de bronce en el pentatlón moderno. Hasta el momento son los únicos tres atletas argentinos que consiguieron el pasaje a Japón.


Alliana Volkart, en su debut panamericano, también participó de la final, en la que acabó en el sexto lugar con un puntaje de 162.1. Tras el oro de Volkart y la plata de Russo obtenidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (ver nota), las jóvenes argentinas de 18 y 19 años respectivamente volvieron a situar al tiro argentino entre lo más alto del continente.

Multimedia

Artículos relacionados