Notas

Campeones en casa

Campeones en casa Gonzalo Pacheco/CAH

La Selección masculina de handball se consagró campeona del Cuatro Naciones disputado en la provincia de San Juan (Argentina).

Los Gladiadores levantaron la copa ante el público local en el Estadio Aldo Cantoni, ubicado en la ciudad de San Juan. El Torneo Cuatro Naciones lo disputaron, además de la Selección argentina, Rusia, Polonia y España.

Los locales debutaron con un triunfo frente a Rusia por 24-22, en lo que fue la segunda victoria en la historia ante el equipo europeo. El siguiente partido lo jugaron ante otra potencia del Viejo Continente, Polonia, y también lo ganaron por un ajustado 20-19 (en este caso también Argentina obtenía su segundo triunfo en la historia ante los polacos), con este resultado los Gladiadores se consagraban campeones del torneo, por los resultados de las otras Selecciones (empate entre Polonia y España, y triunfo de Rusia sobre España). 

En el último encuentro Argentina perdió frente a los españoles por 29-25, pero la copa ya quedaba en poder de los dirigidos por Manuel Cadenas, que la levantaban ante un estadio lleno, que acompañó a la Selección durante todas las jornadas. Además, el público y todos los jugadores ovacionaron al gladiador Pablo "Colo" Vainstein, quien se llevó el premio al Mejor Jugador del torneo.

Multimedia

Artículos relacionados