Notas

Gladiadores de América

Gladiadores de América

Los Gladiadores superaron a Brasil en la última fecha por 25 a 24 y conquistaron el Campeonato Centro y Sur disputado en Maringá. Además clasificaron al Mundial de Egipto 2021.

La selección argentina masculina de Handball conquistó su tercer torneo continental consecutivo tras una nueva final disputada ante Brasil. El equipo dirigido por Manolo Cadenas superó por 25 a 24 a los locales en la fecha final y se consagró campeón del torneo celebrado por primera ocasión, que sirvió como clasificatorio para el Campeonato Mundial de Egipto 2021, en reemplazo del Panamericano. La última edición de aquel torneo, disputada en Groenlandia en 2018, también la había conquistado Argentina en la final ante la selección verdeamarela. La consagración de este sábado se suma al oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtenido tras vencer a Chile en el partido definitivo.

Tras debutar con una victoria para la historia ante Bolivia por 82 a 7, la mayor goleada de la historia en partidos oficiales, Los Gladiadores siguieron su camino hacia Egipto con un sólido triunfo ante Uruguay por 33 a 17, que había superado a Chile en la primera fecha. Frente a Paraguay consiguieron una victoria por 50 a 21, con 8 tantos de Federico Pizarro, que los dejaba a las puertas de la clasificación. En la cuarta fecha, un contundente 30 a 22 ante Chile le aseguró el pasaje al Mundial por decimotercera ocasión consecutiva.

Multimedia

Artículos relacionados