Notas

Campeones a Tokio

Campeones a Tokio

La selección sub 23 se quedó con el pasaje a Tokio 2020 y el título del preolímpico.

El equipo de Fernando Batista venció a la selección cafetera por 2 a 1, con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez, y terminó primero, con una fecha de anticipación, en el cuadrangular final. Es la quinta vez que Argentina obtiene un Preolímpico, luego de los títulos de 1960, 1964, 1980 y 2004.

Fue un gran inicio de partido para la albiceleste, con presión en ataque y la búsqueda constante del arco rival. Un tiro lejano de Urzi, que terminó desviado, fue la primera alerta. Poco a poco la primera parte se emparejó debido a que el conjunto colombiano tomó más protagonismo de la mano de Jorge Carrascal, jugador de River, hasta apagarse completamente.

Ningún equipo quería cometer errores graves que lo dejen sin las oportunidades que les daba el empate de Brasil y Uruguay, en la previa a este partido. Si Argentina perdía, debía obtener la victoria en la última fecha ante Brasil para asegurarse el boleto a Tokio, mientras que Colombia, con una derrota, llegaría al último partido del cuadrangular con la presión de ganar si o si para clasificar.

El segundo tiempo comenzó con una ráfaga de fútbol para Argentina. Un remate al ángulo de Urzi desde fuera del área en el minuto 5 del complemento abrió el partido. Pocos minutos después, un córner efectuado por Julián Álvarez sirvió para que Nehuén Pérez conecte un cabezazo que aumente la diferencia a dos goles para la albiceleste.

Desde ese momento el seleccionado nacional dominó el partido y pudo haber aumentado la diferencia por medio Adolfo Gaich, pero un penal a favor de Colombia en el minuto 67, convertido en gol, le daba vida a los locales para intentar igualar el marcador. Aunque no logró su cometido, supo incomodar a los dirigidos de Batista en los minutos finales del partido, que posterior al descuento sufrió la expulsión del autor del primer gol.

De esta forma Argentina volvió a conquistar un Preolímpico tras dieciséis años, luego de la última edición de 2004, en Chile. Con el título asegurado, el conjunto nacional cerrará el torneo el próximo domingo, a las 22:30, ante Brasil, que llega como escolta con dos unidades a la fecha final.

Multimedia

Artículos relacionados