Notas

Taekwondo a Japón

Taekwondo a Japón Guido Cristiani / CAT

Luego de ocho años de ausencia de taekwondistas argentinos en Juegos Olímpicos, Lucas Guzmán obtuvo el boleto a Tokio 2020. Además habrá un representante en los Juegos Paralímpicos.

En la última jornada del preolímpico americano de taekwondo disputado en San José, Costa Rica, el argentino Lucas Guzmán consiguió la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos y se aseguró su debut en la máxima cita deportiva.

Tras debutar en un combate reñido que se definió por punto de oro, el merlense arribó a la semifinal como gran candidato para obtener la clasificación en la categoría hasta 58 kilogramos. Allí, el campeón de los Juegos Panamericanos 2019 venció al ecuatoriano Adrián Miranda por 21-0 y aseguró el principal objetivo del año.

En la jornada de miércoles y en la categoría más de 80 kilogramos, Martín Sio quedó a las puertas de la clasificación. El argentino superó en el debut a su rival canadiense pero en la semifinal cayó ante el mexicano Carlos Sansores por 16-13.

Entre las mujeres, Gianella Évolo (57 kg) y Sofía Tournier (49 kg) perdieron en cuartos de final y no llegaron al combate decisivo.

Guzmán no será el único argentino en Tokio. En parataekwondo, Juan Samorano obtuvo la clasificación tras obtener el título en su categoría y será uno de los atletas que protagonizarán el debut de la disciplina en los Juegos Paralímpicos.

Multimedia

Artículos relacionados