Notas

La selección de taekwondo se alista para el preolímpico

La selección de taekwondo se alista para el preolímpico Confederación de Taekwondo

Con cuatro representantes en la rama olímpica y otros tres de parataekwondo, el equipo busca sacar boleto a Tokio 2020.

La Selección argentina de taekwondo arribó este último martes a San José de Costa Rica luego de la preparación realizada durante casi 20 días en Monterrey, México, en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Luego de no haber tenido representación olímpica en Río 2016, el equipo dirigido por Gabriel Taraburelli en la rama masculina y Leandro García en la femenina contará con cuatro representantes en el preolímpico panamericano.

A partir del miércoles 11 de marzo, Martín Sío (+80 kg), Lucas Guzmán (-58 kg), Gianella Évolo (-57 kg) y Sofía Tournier (-49 kg) competirán en la capital costarricense en busca de los dos lugares que ofrecen cada categoría. Guzmán, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es uno de los candidatos para alcanzar la final y el pasaje a la capital nipona.

La competencia de parataeokwondo, que hará su debut a nivel olímpico este año, se desarrollará desde el martes 10. Yésica Maza, Facundo Novik y Juan Samorano, bajo la dirección de Carlos Guerrini, buscarán el único cupo disponible en cada una de sus categorías para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Multimedia

Artículos relacionados