Notas

Debut con derrota para la selección de fútbol

Debut con derrota para la selección de fútbol

El equipo dirigido por Bocha Batista cayó ante Australia por 2-0 en su debut en el grupo C de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Sapporo Dome de la ciudad homónima, Argentina tuvo un inicio adverso. Tras un inicio errático en el que el equipo argentino mostró cierto nerviosismo, Australia logró la apertura del marcador a los 13 minutos cuando una distracción en la defensa nacional le permitió a Mitchell Duke recibir por la banda izquierda del ataque un pelotazo enviado desde el sector defensivo aussie y centrar hacia el corazón del área, encontrando a Lachlam Wales quien convirtió el 1 a 0.

Cuando promediaba el primer tiempo, Argentina logró un manejo más preciso de la pelota y con ello se acercó con peligro al arco de los oceánicos, pero Australia se mostró muy incisivo en el contragolpe y ambos tuvieron opciones para anotar. El travesaño, una vez por bando, y la intervención de los arqueros mantuvieron el resultado hasta llegar al descanso. Sobre el final del primer tiempo el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó a Francisco Ortega, lateral derecho de Vélez Sarsfield, tras amonestarlo por un forcejeo en el área en la previa al envío de un centro desde la derecha.

En el inicio del segundo tiempo las acciones continuaron con la misma tónica: Argentina intentando asociarse en el juego y Australia siempre punzante en la contra. Pero el hombre de menos en la cancha fue un factor muy influyente en el desarrollo ya que Argentina debió tomar más riesgo en la búsqueda del empate y los oceánicos encontraron más espacios para sus veloces contraataques. En el minuto 80, el australiano Marco Tilio tuvo un disparo claro desde la medialuna del área y anotó el 2 a 0 que sería definitivo.

En busca de recuperarse de esta derrota y continuar con chances de avanzar a cuartos de final, el seleccionado albiceleste enfrentará el domingo a las 4:30 a Egipto, que debutó con un empate 0-0 ante España en el otro encuentro del grupo.

Multimedia

Artículos relacionados