Notas

Heroica remontada brasileña

Heroica remontada brasileña REUTERS

Argentina perdió ante Brasil, defensor del oro olímpico, en su segundo partido de la fase de grupo de los Juegos de Tokio 2020.

Tras la derrota en el debut frente a Rusia, la Selección masculina de vóley fue derrotada por 3-2 (25-19,25-21,16-25, 21-25 y 14-16) por el combinado brasileño y queda sin mucho margen de error para seguir con la ilusión de competir en la recta final por una medalla. Los Guerreros no supieron mantener el muy buen nivel mostrado en el arranque del partido ante el campeón olímpico de Río 2016 y aún no suman puntos en la zona B, que además comparte con Rusia, Estados Unidos, Túnez y Francia.

En un comienzo de partido formidable por parte de los dirigidos por Marcelo Méndez, en el que se llevaron los dos primeros parciales con una notable defensa: principalmente en el primer set, donde se reflejó cinco bloqueos ante los máximos candidatos a ganar los Juegos de Tokio 2020. En el siguiente parcial fue más parejo, pero el equipo nacional con la misma seguridad en su juego y con Bruno Lima como gran referente en ataque, con 13 puntos, estiró la diferencia de dos set favorables para Argentina.

El tercer capítulo fue totalmente diferente, Brasil se llevó por delante a Los Guerreros debido a que nunca pudieron reponerse en el marcador ante un arranque arrollador del ataque brasileño por 1-5.

Posteriormente en el encuentro, el seleccionado de vóleibol argentino tuvo un muy buen comienzo y llegó a obtener una ventaja de seis puntos (11-17), pero no supo mantener la diferencia y frenar la remontada del rival: logró llevar el partido al tie break y ganarlo más adelante (14-16) para afianzarse en la cima de la zona B.

El próximo partido de Los Guerreros será Francia el miércoles 28/07 (02:20hs).

Multimedia

Artículos relacionados