Notas

Los Leones quedaron afuera del Mundial

Los Leones quedaron afuera del Mundial

La Selección masculina de hockey perdió 3-2 frente a Inglaterra en cuartos de final y quedó eliminada del Mundial de Bhubaneswar (India).

El seleccionado argentino llegó a India como uno de los candidatos al título. Ser el campeón olímpico y ocupar el segundo lugar en el ranking mundial eran motivos para ilusionarse con la Copa del Mundo. Pero Inglaterra se interpuso en el camino de los "Leones" en cuartos de final y el sueño terminó. 

El equipo dirigido por Germán Orozco llegaba a esa instancia del torneo luego de finalizar primero en el Grupo A, con seis puntos. En la primera fase venció 4-3 a España y goleó 3-0 a Nueva Zelanda, y en el último perdió 5-3 ante Francia (Argentina entró a la cancha sabiendo que ya había clasificado a Cuartos de final porque sus rivales del grupo ya no podían alcanzar su puntaje). "Inconscientemente entramos con un relajo sabiendo que ya estábamos clasificados a Cuartos de final. No entramos con toda la tensión con la que entramos en los otros dos partidos", le contó Juan Martín López a Argentina Dorada. 

Por el pase a semifinales, los argentinos cayeron 3 a 2 frente al conjunto inglés, en un encuentro que comenzó bastante parejo y que cerró el primer cuarto en igualdad 0 a 0. Pero apenas pasados dos minutos del segundo cuarto Gonzalo " El Hacha" Peillat abrió el marcador luego de un corner corto. El juego no variaba demasiado y los europeos, a tres minutos de terminar el cuarto, empataron el encuentro de la mano de Barry Middleton, con un tiro cruzado. 

En el segundo tiempo del partido se vieron más errores defensivos de los argentinos, que los ingleses supieron aprovechar. A diez segundos del final del tercer cuarto, tras un flick y una mala recepción de Pedro Ibarra cerca del área, Will Calnan convirtió para poner 2-1 arriba a Inglaterra.

El último cuarto fue un ida y vuelta de ambos equipos, y a los tres minutos de juego Peillat nuevamente de córner corto empató el partido. La alegría argentina duraría poco, porque apenas 30 segundos después Inglaterra convertía el tercer gol. Los últimos minutos del encuentro Argentina jugó sin el arquero Juan Manuel Vivaldi y sin Agustín Mazzilli -que recibió una tarjeta amarilla-, pero el resultado no cambiaría y los Leones se quedaban afuera del Mundial.

Por Natalia Auerbach

Multimedia

Artículos relacionados