Notas

Subcampeones de la World League

Subcampeones de la World League Villarpress

Los Leones cayeron 2 a 1 con Australia en la final y se proclamaron subcampeones de la World League.

La Selección de hockey masculino jugó un gran torneo en Bhubaneswar, India, pero no le alcanzó para subirse al primer escalón del podio. Los campeones olímpicos no pudieron con Australia -defensor del título- en la final, cayeron 2 a 1 (el gol argentino lo hizo Agustín Bugallo) y se colgaron la medalla de plata en la fase final de la World League.  

El partido fue de ida y vuelta hasta el último minuto de juego. Los australianos presionaron desde el principio y abrieron el marcador luego de un córner corto ejecutado por Jeremy Hayward, apenas comenzado el segundo cuarto. Pero los argentinos reaccionaron rápidamente y un minuto después Agustín Bugallo convirtió, luego de un desvío en el semicírculo. El encuentro llegaba al entretiempo 1 a 1.

En el segundo tiempo Los Leones se mostraron más organizados y llegaron los córner cortos a su favor, pero la defensa y el buen arquero australiano no dejaron ingresar la bocha al arco rival. En el último cuarto del partido se vivió la mayor emoción del día, cuando a falta de dos minutos para que finalice el encuentro Blake Govers ejecutó un córner corto y puso a Australia arriba 2-1.

Los argentinos, lejos de bajar los brazos, siguieron presionando y consiguieron tres cortos a favor en esos dos minutos que quedaban en juego, pero no fueron efectivos. De esta manera terminaron segundos y se colgaron la medalla plateada. Además, Juan Manuel Vivaldi fue el mejor arquero de la fase final de la World League.

El recorrido de los Leones hacia el podio fue en la fase de grupos derrota ante Bélgica 2-3 (goles de Maico Casella y Gonzalo Peillat), empate 3-3 con Holanda (goles de Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat) y otra derrota frente a España 1-2 (gol de Matías Paredes). En cuartos de final vencieron a Inglaterra 3-2 (goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Gilardi) y en la semifinal superaron a India 1-0 (gol de Gonzalo Peillat).

Argentina finalizó la temporada con otro podio y, luego de la actualización de la Federación Internacional de Hockey, segundo en el ranking mundial (detrás de Australia).

El año que viene los Leones volverán a este mismo escenario en India para jugar el Mundial (entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre) y tratar de conseguir el título que les falta y tanto desean.

Multimedia

Artículos relacionados