Notas

Los Leones llegaron al primer puesto del ranking mundial

Los Leones llegaron al primer puesto del ranking mundial La Nación

La Selección masculina de hockey sobre césped escaló a lo más alto del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey. De la mano del "Chapa" Retegui, los Leones consiguieron llegar al primer puesto por primera vez en la historia argentina.

Finalizada la ronda 2 de la World League, la Federación Internacional de Hockey (FIH) actualizó el ranking mundial, y el seleccionado argentino escaló al primer puesto, con 1730 puntos.

Luego de un 2016 lleno de alegrías para Los Leones, el lunes llegó una más: por primera vez en la historia la Selección masculina estaba en lo más alto.
El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui había conseguido coronarse campeón olímpico en Río 2016 y finalizaba ese año en el segundo puesto. Con la actualización de la FIH del lunes pasado, donde se tomaron en cuenta los resultados de los últimos cuatro años, Los Leones sumaron 1730 puntos y desplazaron a Australia al segundo lugar, por 20 puntos de diferencia (1710).

El jugador Ignacio Ortiz conversó con el programa Con el pie izquierdo de Radio Sur sobre el nuevo logro conseguido por el equipo nacional: "Nos pusimos muy contentos cuando nos enteramos. Es una alegría muy grande poder llevar al hockey a lo más alto".

Al momento de explicar por qué Los Leones escalaron al primer puesto dijo: "Llegamos por muchas horas de entrenamiento, por muchas horas de sacrificio, por un espectacular grupo humano en todo sentido, donde hay un compañerismo muy grande, siempre buena onda. Pero más que nada mucha dedicación y mucho trabajo".

Sobre el "Chapa" Retegui, quien en 2010 también llevó a la Selección femenina a lo más alto del ranking, opinó : "No es casualidad que el mismo entrenador haya llevado a los Leones y a las Leonas, en su momento, al puesto número uno del ranking mundial. Con ambos equipos lo demostró. Es un entrenador que se dedica mucho al seleccionado, que entrena al mil por mil, que exige muchísimo, pero así como te exige, saca lo mejor de cada uno y eso es lo que hace que después vos rindas y le puedas pelear de igual a igual a cualquier equipo", finalizó Nano Ortiz.


El mejor equipo del mundo tiene un año con varias competencias, donde el objetivo más importante será conseguir la clasificación al Mundial de India 2018.
Los Leones viajarán el sabado 8 de abril a España, para realizar una concentración en Valencia hasta el 22 del mismo mes. Entre el 15 y el 25 de junio jugarán la fase de Semifinales de la World League que se disputará en Londres, Inglaterra. Además, la Selección participará en la Copa Panamericana, que tendrá lugar en Lancaster, Estados Unidos, del 4 al 13 de agosto.

Multimedia

Artículos relacionados