Notas

La Garra arrancó bien el Panamericano

La Garra arrancó bien el Panamericano

Comenzó el Panamericano de handball de Buenos Aires en Villa Ballester y Argentina venció a Guatemala por 43-14.

Este torneo otorga tres plazas para el Mundial de Alemania, que se disputará en diciembre.
Finalmente llegó el debut de La Garra que comenzó con un poco de nervios y con varias pérdidas. Una de esas pérdidas generó una contra para Guatemala y la que primero llegó a defender fue Luciana Mendoza que se torció el tobillo y salió lesionada. Tras el partido le hicieron estudios y se confirmó que es un esguince del tobillo derecho, se descartó una lesión ósea y se esperará la evolución día a día para ver cuándo vuelve a jugar.


En pocos minutos del partido las centroamericanas estuvieron arriba 5-4, con dos penales errados del equipo argentino, pero las chicas se acomodaron y convirtieron ocho goles consecutivos para tomar una ventaja de 12-5. A partir de ahí Argentina dominó, para terminar la primera mitad arriba por 22-10.

El segundo tiempo no fue diferente al final de la primera parte. El equipo se sintió cómodo y cada vez que robaban la pelota o la atajaba Marisol Carratú salían rápido de contragolpe y tenían muchas posibilidades de mano a mano. En la segunda etapa solo recibieron cuatro goles y ganaron 43-14. El dato importante es que todas las jugadoras de campo (excepto Mendoza por la lesión) convirtieron un gol, y eso es bueno para la rotación. Tras el partido hablamos con una de las líderes del plantel Antonela Mena:


A pesar del nerviosismo del debut en los primeros minutos, el entrenador argentino, Eduardo Peruchena, le atribuyó los nervios del comienzo a la lesión de Mendoza, porque se preocuparon mucho al ver cómo salió de la cancha y creían que era algo más grave de lo que terminó siendo.


La Garra está en un proceso de recambio con jugadoras jóvenes que tienen mucho futuro y en este partido tuvieron su debut oficial en la Selección mayor. Una de ellas es Micaela Casasola que cuando le tocó entrar estaba nerviosa por ser su primer partido y teniendo en cuenta que lo hizo de local.


Mañana Argentina tendrá su segundo partido frente a República Dominicana a las 18hs, que será transmisión de TyCSports.

Los goles del equipo argentino:
Camila Bonazzola (7), María de los Ángeles de Uriarte (4), Rosario Urban (4), Antonela Mena (4), Elke Karsten (4), Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Rocío Campigli (3), Macarena Sans (3), Xoana Iacoi (2), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de Leon (2) y Micaela Casasola (2).

Multimedia

Artículos relacionados