Notas
  • Tenis

Se presentó el Argentina Open 2019

Se presentó el Argentina Open 2019

El ATP 250 tendrá lugar desde el 9 al 17 de febrero de 2019 en el emblemático Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ya están confirmados los jugadores Dominic Thiem (número 8 del mundo), Fabio Fognini (13), Diego Schwartzman (17) y David Ferrer, en su gira despedida del circuito.

El Argentina Open 2019 tuvo su presentación oficial en el salón Atalaya del Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires. En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Luis Lobo, subsecretario de deportes de la ciudad de Buenos Aires; Fernando García Soria, subsecretario de promoción turística de la Nación; Miguel Nido, socio del Argentina Open; Martin Hughes, director ejecutivo de Tennium; Martin Jaite, director del torneo; Leonardo Mayer, tenista argentino y Facundo Díaz Acosta, tenista junior argentino. Además, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta y Agustín Calleri.

Martín Jaite, se refirió al futuro del tenis argentino y explicó: “El 17 de diciembre vamos a realizar una Pre-Qualy del Argentina Open. Esto tiene que ver con que hace un par de años, el torneo se redujo de 32 a 28 jugadores e hizo una reducción de la Qualy a 16 jugadores, con lo cual muchos de nuestros jugadores jóvenes quedaban afuera de la posibilidad de poder participar. Por eso decidimos hacer un torneo entre todos los que se quieran anotar, es un torneo abierto. Del 17 al 22 de diciembre, en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), vamos a realizar el primer Argentina Open Pre-Qualy y la final será transmitida por TyC Sports. Es un nuevo desafío”.

Éste torneo otorgará, al campeón, una plaza para la clasificación del Argentina Open. Además de la Pre-Qualy, la empresa Tennium inició una propuesta para que los aficionados del tenis puedan vivir una experiencia similar a la de los jugadores profesionales; esta propuesta se denomina: Argentina Open Amateur, está dividido en tres categorías (singles caballeros, dobles caballeros y dobles damas), los finalistas disputarán los matches en el Buenos Aires Lawn Tennis Club durante el Argentina Open y podrán alojarse en el Sheraton Buenos Aires and Convention Center. Por otra parte, Facundo Díaz Acosta –oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018- se refirió al Argentina Open Pre-Qualy y contó: “La verdad yo no voy a poder jugar la Pre-Qualy porque estoy lesionado, sin embargo, me parece una gran oportunidad para los Juniors, para los que todavía no tienen buen ranking, ya que somos chicos”.

Además, el ex tenista Martín Jaite aseguró que en el Argentina Open 2019, puede llegar a haber cuatro jugadores Top 20; actualmente hay tres Top 20. También, se refirió a la lesión de Díaz Acosta: “Pensamos en darle la oportunidad a los jóvenes y también pensamos sí esos jóvenes están preparados para dar un salto a un torneo más grande. Cuándo pasan casos como el de Facu, solemos hablar con los entrenadores de los jugadores para saber cómo están y Facu es uno de los candidatos, a mí particularmente me gusta cómo juega, terminó los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego fue a jugar un Challenger a Montevideo, donde pasó la clasificación, eso habla de que es una persona que se está preparando muy bien para el circuito profesional”.

Luego de la conferencia, Facundo Díaz Acosta habló con Argentina Dorada: “La lesión, en el calendario no me afectó tanto; obviamente que me da bronca terminar el año así pero viéndole el año positivo, eran mis vacaciones y las tomé como unas vacaciones más". Además del duro momento de su lesión, dio esperanzas de cara al Argentina Open 2019: “Sería una linda oportunidad volver a jugar en Buenos Aires, pero todavía estoy lesionado y tengo que recuperarme para luego volver a entrenar ya que son partidos durísimos de Top 100 o Top 200”. Por último, habló de la innovación en el “transition tour” y dijo: “A nosotros, los juniors, nos beneficia en un punto porque tenemos más wild cards a la Qualy de los Challenger o a los transition tours”.


Por Damian Díaz

Multimedia

Artículos relacionados