Notas
  • Tenis

Comenzó el Argentina Open 2020

Comenzó el Argentina Open 2020 Argentina Open

La primera jornada del Argentina Open 2020 trajo un balance positivo para los tenistas argentinos.

Con cuatro argentinos en el cuadro, la clasificación del Argentina Open 2020 fue un atractivo para el público del Buenos Aires Lawn Tennis este sábado.

En el primer turno del Court Central Guillermo Vilas se dio una de las mayores sorpresas de la jornada. Hernán Casanova (359°) logró la victoria más importante de su carrera al superar a Alejandro Davidovich Fokina (84°) por 6-4 y 6-2. El argentino, que obtuvo su lugar en la clasificación tras ganar la Pre-qualy en diciembre, comenzó el partido perdiendo el saque, pero reaccionó inmediatamente y consiguió incomodar a su rival. El rubio español, dueño de un tenis ofensivo, cometió desde el 3-2 del primer set muchos errores,  que significaron nueve juegos consecutivos para el argentino. Casanova sirvió 5-0 para cerrar el partido pero perdió el servicio y pudo concretar su triunfo en su siguiente juego de saque. Mañana enfrentará desde las 11:30 por un lugar en el cuadro principal al eslovaco Jozef Kovalik (130°).

A continuación fue Federico Coria (116°), cuarto sembrado, quien salió al estadio central. Descordinado e impreciso, se mostró incómodo ante el juego del portugués Joao Domingues (177°), que lo superó por 6-2 y 6-3. El rosarino, hermano menor de Guillermo, no tuvo su mejor debut en el Argentina Open, tras un gran 2019.

Otro que debutó, pero con victoria, fue Juan Manuel Cerúndolo (377°). El otro invitado de la organización perdió dos veces el servicio en el primer parcial ante el italiano Gianluca Mager, pero respondió con un impecable rendimiento para dar vuelta el partido: se llevó 6-0 y 6-1 los siguientes parciales para quedar a un triunfo del cuadro principal en su primera participación a nivel ATP. Mañana en el segundo turno enfrentará al español Pedro Martínez (150°).

En su decimoprimera participación en el ATP porteño, que incluyeron cuatro caídas en la clasificación, Facundo Bagnis (135°) consiguió una victoria en su debut. En el cierre de la jornada en el court central, el ex número 55 del mundo venció al italiano Alessandro Giannessi por 6-3, 5-7 y 6-1.

Se sorteó el cuadro principal


Con la presencia del director del torneo Martín Jaite y dos de los invitados del cuadro principal, Francisco Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta, se celebró el sorteo del cuadro principal del Argentina Open 2020. Son siete los preclasificados que esperan por otros tres argentinos que mañana buscarán su lugar en el cuadro principal que por primera vez encabezan dos argentinos: Diego Schwartzman y Guido Pella.

Cuadro de singles del Argentina Open 2020Cuadro de dobles del Argentina Open 2020

Multimedia

Artículos relacionados