Notas
  • Tenis

Directo a octavos

Directo a octavos Argentina Open

Con dos victorias en cinco encuentros, el balance para los tenistas argentinos dejó un sabor amargo.

Juan Ignacio Londero (69°) logró su primera victoria en suelo porteño al superar al eslovaco Filip Horansky (182°) por 6-4, 4-6 y 6-2. Tras un inicio con un quiebre de desventaja, el de Villa María encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse la primera manga. El eslovaco no cedió y rápidamente se puso al frente en el segundo set, pero en el parcial definitivo Londero sacó a relucir su mejor tenis para la algarabía del público local. En segunda ronda chocará con Laslo Djere, quien lo derrotó la semana pasada en cuartos de final del Córdoba Open. "Estoy contento. Me dolía la panza de los nervios que tenía pero me pude soltar y encontrar un buen nivel y eso me deja tranquilo", admitió "El Topo".

Facundo Bagnis (134°), primer argentino en acción este martes, accedió a la segunda ronda del Argentina Open por tercera vez en su carrera. Con una impecable presentación ante Andrej Martin, semifinalista en Córdoba, el jugador proveniente de la qualy se impuso por 6-4 y 6-1 y se tomó revancha de la derrota ante el eslovaco en el Challenger de Punta del Este el pasado mes de enero. El jueves protagonizará uno de los duelos de argentinos en segunda ronda, ante Guido Pella.

No hubo la misma fortuna para los debutantes en el Argentina Open. Facundo Díaz Acosta (471°) se enfrentó en segundo turno de la cancha 2 a Pedro Sousa (145°), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser, tras la baja del chileno Christian Garin (26), campeón del Córdoba Open. El argentino se llevó el primer parcial por 6-4 con una muestra de constancia en sus golpes que no pudo mantener por el resto del partido. "Tuve un buen arranque, a pesar de estar nervioso por el contexto del torneo. Pero no pude mantener esa consistencia durante todo el partido y eso me costó el segundo set y el final del partido", reflexionó. La experiencia del portugués de 31 años, que no ganaba un partido a nivel ATP desde Bastad 2018, pesó más y se llevó los parciales restantes por 6-2 y 6-3. 

Francisco Cerundolo (239°), que por una intoxicación no pudo presentarse en Córdoba, volvió a enfrentar un duro debut en el Argentina Open (cayó ante Guido Pella en la pasada edición). En su partido ante Laslo Djere (35°) comenzó errático y sin respuestas ante la contundencia del serbio, que se adjudicó el primer set por 6-2. Sin embargo remontó, jugó de igual a igual ante el sexto preclasificado y se quedó con el segundo parcial por el mismo marcador. Tras levantar dos bolas de break en el quinto juego, el argentino sirvió 4-5 y fue allí donde la experiencia y vigencia de su rival se impusieron para sellar el 6-4 definitivo. "Fue un quiebre en el último game, pelotas nuevas, metió una devolución casi winner. en el momento importante que era el último game, se la jugó un poco más que yo" , repasó el argentino. La experiencia, sin embargo, es algo que el argentino suma para su carrera: "Venir de jugar contra gente 200 del mundo, máximo 100 en un Challenger, a jugar con un 30 del mundo que siempre es candidato a final o campeón, es un paso muy importante la verdad".

En el último turno de la jornada, Leonardo Mayer (107°) cayó ante Albert Ramos (42°) por 4-6, 6-3 y 7-5. El español, que había superado al correntino en sus dos enfrentamientos previos en suelo local, sirvió con un 77% de efectividad y concretó 2 de las 6 oportunidades de quiebre que dispuso, suficientes para adueñarse de los dos sets finales. 

Miércoles en el Lawn Tennis


En la tercera jornada del cuadro principal del Argentina Open, cinco argentinos se presentarán en la rama de dobles. El jueves, en individuales, habrá representantes nacionales en tres de los cuatro partidos.

Multimedia

Artículos relacionados