Notas
  • Tenis

Sobredosis de tenis

Sobredosis de tenis

En un maratónico día de tenis, la sexta jornada del Argentina Open terminó en plena madrugada, pasadas las 2 horas del viernes.

En el primer partido de la jornada de jueves, Juan Ignacio Londero (69°) superó por 7-6 (3), 6-2 y 6-1 a Laslo Djere y así se tomó revancha de la derrota sufrida en Córdoba la semana pasada. El de Villa María aprovechó el malestar del serbio luego del primer set e inclinó el partido a su favor frente al público local. "Jugar en Argentina te genera un poco de presión extra. Querés jugar bien siempre en tu país, con tu familia y toda la gente que te apoya siempre", admitió quien debutará en cuartos de final este viernes.

La jornada nocturna fue 100% argentina. En el primer turno, Guido Pella y Facundo Bagnis (134°) protagonizaron una batalla de más de tres horas de partido que cayó del lado del bahiense. En su séptimo enfrentamiento, Pella hizo valer su jerarquía y venció al zurdo de Armstrong por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-4 para acceder a los cuartos de final. Sin su mejor nivel, el número 27 del mundo logró inclinar la balanza en el set definitivo luego de dos parciales de total paridad. En cuartos volverá a chocar con otro argentino, Londero, sobre el que opinó: "Puede ser uno de los jugadores que más ha crecido en el tenis argentino. Tiene un juego muy agresivo, le pega muy fuerte a la bola y creo que va a ser un partido muy difícil, especialmente porque me ganó la última vez. Ojalá que pueda errar un poco menos y jugar a lo mío".

Bajo la llovizna en el Lawn Tennis, Diego Schwartzman (14°) cerró su victoria ante Federico Delbonis (87°) por 6-3, 4-6 y 6-3 a las 2:26 de la noche. El viernes a las 19 horas, chocará en cuartos de final ante Pablo Cuevas, que terminó su partido pasadas las 19:30 del jueves. Tras un firme primer set, el primer preclasificado del torneo se mostró impreciso ante el nacido en Azul, que se llevó el segundo set y aprovechó su momento para pasar al frente por 2-0 en el parcial definitivo. Sin embargo, Schwartzman se mantuvo en partido, salvó tres oportunidades de quiebre en el tercer juego y encadenó seis games que le dieron la victoria.

El vigente campeón de dobles, Horacio Zeballos (4°), avanzó a semifinales en compañía del español Marcel Granollers tras superar por 6-3 y 6-2 a los brasileños Thiago Monteiro y Fernando Romboli. El sábado chocarán ante Demoliner y Middelkoop por un lugar en la final.

Definidos los cuartos de final


La jornada de viernes del Argentina Open tendrá los cuatro partidos de cuartos de final en la cancha central. En el turno diurno habrá choque de argentinos, en tanto que Schwartzman abrirá la actividad por la noche.

Multimedia

Artículos relacionados