Notas
  • Tenis

Bagnis, al cuadro principal

Bagnis, al cuadro principal

Su victoria frente al portugués Pedro Sousa fue la única del día para los argentinos. Disputará por séptima vez el cuadro principal en Buenos Aires.

En su novena presentación en la clasificación del ATP de Buenos Aires, Facundo Bagnis (135°) se convirtió en el único argentino en avanzar al cuadro principal tras superar por 6-2, 2-6 y 6-2 al portugués Pedro Sousa (143°). Luego de sus victorias en los dos enfrentamientos previos, el rosarino llegaba como el favorito al último partido de la jornada del domingo. Con un sólido juego desde fondo de cancha, Bagnis logró sacar ventaja en el primer set pero una serie de discusiones con el árbitro del partido desconcertaron al zurdo argentino en el segundo parcial. Con el apoyo de la totalidad del público en las tribunas del Lawn Tennis, Bagnis sacó provecho de la localía y se quedó con el pase al cuadro principal del torneo y chocará en primera ronda con el eslovaco Andrej Martin (100°), semifinalista en el Córdoba Open.

Hernán Casanova (359°), quien dio una de las grandes sorpresas el sábado, no pudo ante Josef Kovalik (130°) en el primer turno. El eslovaco de de 27 años, dueño de un potente servicio, no le dio muchas oportunidades al local, que solo pudo ganar dos juegos con su servicio en todo el partido, y lo superó por 6-1 y 6-2.

El otro argentino que había accedido a la ronda final de la clasificación, Juan Manuel Cerúndolo (377°), logró encender el estadio central durante los primeros juegos del partido con su poderosa zurda, pero a pesar de sacar 5-4 en el primer set, perdió su servicio en dos ocasiones consecutivas y fue el español Pedro Martínez (150°) quien se lo llevó por 7-5. La confianza del argentino de 18 años cayó, cometió muchos errores y cedió el parcial definitivo por 6-0.

Mañana iniciará la actividad del cuadro principal, con cuatro partidos de individuales. Federico Delbonis debutará ante el boliviano Hugo Dellien, en tanto que Facundo Díaz Acosta hará lo propio en el único partido de dobles de la jornada.

Multimedia

Artículos relacionados