Notas
  • Tenis

Comenzó el Argentina Open 2019

Comenzó el Argentina Open 2019 Argentina Open

El primer día de competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis trajo magros resultados para los argentinos. También se sorteó el cuadro principal.

Con cinco representantes locales dio inicio en este sábado la clasificación del Argentina Open. Sin embargo, sólo uno pudo acceder a la segunda ronda.

El primero en pisar el Court Central Guillermo Vilas fue Juan Pablo Ficovich, invitado por la organización. Tras un firme primer parcial en el que superó por 6-3 al sueco Elias Ymer, el debutante en el Argentina Open cedió ante el violento drive del 115 del ranking mundial. Finalmente, en un tercer set que parecía perdido (Ficovich caia 4-2 y evidenciaba problemas de movilidad al sacar, que le costaron dos dobles faltas seguidas) el argentino aprovechó las oportunidades que le brindó Ymer para reponerse, pero a pesar de llegar a estar a dos puntos de la victoria, perdió el parcial definitivo por 7-5 tras una hora de batalla.

Uno de los favoritos del publico, Carlos Berlocq, partía como tercer preclasificado en la clasificacion y debió enfrentar en su debut al salvadoreño Marcelo Arevalo. El oriundo de Chascomus no logro prolongar la ventaja que tuvo en el primer set (saco 4-2) y termino cayendo por 6-4. Ya en la segunda manga, su rival aprovecho el envíon anímico para cerrar el duelo con un 6-2 definitorio. El ídolo de Copa Davis cayó en la primera ronda de clasificacion de un torneo que lo vio dos veces semfinalista y se despidió con el abrumador aplauso del publico.

En el último turno de la cancha 2 le toco debutar al juvenil de 19 años Bautista Otegui, que llegó a la clasificación tras alcanzar las semifinales de la pre-qualy y sustituir al campeón Francisco Cerundolo, que obtuvo su lugar en el cuadro principal. Ante Hugo Dellien no pudo mostrarse competitivo y la experiencia del boliviano bastó para superar al local por 6-2 y 6-2.

La única alegría de la jornada llegó de la mano de Facundo Bagnis, que enfrentó por séptima ocasión al brasileño Tiago Monteiro. Con un H2H favorable para el argentino, el duelo se presentó reñido desde el inicio, tal como lo fueron los encuentros precios. El primer parcial se definió en tiebreak 10-8 a favor del brasileño, después de que el local recibiera dos advertencias (una por demorar en el servicio y otra por protestar). Los dos parciales siguientes fueron marcados por la solidez de Bagnis en el servicio, ya que siguió sacando sin ceder y logró quebrantar el servicio del brasileño, para conseguir la victoria con un doble 6-4 en el último partido de la primera jornada.

El domingo continuará la clasificación con entrada libre y gratuita desde las 11 de la mañana.

Se sorteó el cuadro


Con Dominic Thiem como principal candidato al título, el Argentina Open contará con al menos siete argentinos (se sumará Bagnis si supera mañana en el tercer turno a Hugo Dellien).



La curiosidad es que cinco de ellos aparecen en el cuarto final, que comparten con el segundo preclasificado, Fabio Fognini, el séptimo, Dusan Lajovic y Jaume Munar. Además el torneo contará con uno de los ultimos torneos de David Ferrer, que se retirará esta temporada. El español debutará en el turno noche del martes ante el tunecino Malek Jaziri. En ese mismo cuarto aparecen Diego Schwartzman y Guido Andreozzi.

Por Yannick Zaputovich

Multimedia

Artículos relacionados