Notas
  • Tenis

Se presentó el Argentina Open 2020

Se presentó el Argentina Open 2020

Con torneos previos que buscan potenciar las posibilidades de los argentinos, se presentó la vigésima del tradicional certamen organizado por Tennium.

A poco más de dos meses del inicio del torneo, se presentó en conferencia de prensa el Argentina Open 2020. Será la vigésima presentación del certamen con más historia de Sudamérica, que se disputará entre el 8 al 16 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. “No dudamos en hacer el torneo por la situación económica del país”, dijo Martin Jaite, el director del torneo. Además del ex capitán argentino de la Copa Davis, participaron en la presentación Diego Schwartzman (finalista de la edición 2019) y Francisco Cerùndolo (campeón del último Argentina Open Pre-Qualy).

El abierto de Buenos Aires ya confirmó la presencia de cuatro figuras del circuito ATP: Dominic Thiem (Nº4 del mundo), Matteo Berrettini (8º), Diego Schwartman (14º) y Guido Pella (20º). El austriaco buscará conseguir su tercer título ATP 250 en Argentina, tras ganar en 2016 y 2018. Por otro lado, el mejor rankeado del país intentará superar su última aparición en el torneo, al haber perdido la final de 2019 ante Marco Cecchinato y así proclamarse campeón. Un argentino no conquista el trofeo desde 2008, cuando lo hizo David Nalbandian. “Es una familia que nos trata muy bien”, comentó Schwartzman, con respecto a la organización del certamen.

Por otro lado, se creó la serie denominada "Camino al Argentina Open", compuesta por el Argentina Open Pre-Qualy y el Argentina Open Pre-Tournament, con el objetivo de apoyar a los tenistas argentinos. “La Pre-Qualy fue una innovación muy buena el año pasado”, dijo Francisco Cerùndolo, ganador del torneo pre clasificatorio en 2019. Esta nueva modalidad entregara una Wild Card a la clasificación, al cuadro principal y dinero. Por último, Martin Jaite cerró la conferencia con una gran expectativa de una nueva edición del ATP 250:”La idea es festejar los 20 años como se merece la historia del torneo”.

Multimedia

Artículos relacionados