Notas

Las Panteras vencieron a Perú en su primer partido del Preolímpico de Colombia

Las Panteras vencieron a Perú en su primer partido del Preolímpico de Colombia

A menos de 200 días del comienzo de Tokio 2020, La Selección femenina de Vóley busca, por segunda vez en su historia, la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Las Panteras le ganaron 3-0 (26-24, 25-16, 25-18) a Perú y empezaron con el pie derecho el sueño olímpico hacia tierras asiáticas. Tras un duro primer set, el equipo dirigido por Hernán Ferraro pudo imponerse, con autoridad y juego, ante su rival, el cual le trae un gran recuerdo a Selección argentina: Definió con el conjunto peruano la clasificación a Rio 2016, en el Preolímpico de Bariloche.
En un arranque de partido a punto y punto, Perú logró sacar la primera diferencia a través de dos bloqueos consecutivos y así se colocaba 16-13. Pero las representantes argentinas supieron dar vuelta la situación con Yamila Nizetich como estandarte y autora de dos tantos, para poner el parcial 17-16. A partir de ese momento el rendimiento del equipo nacional comenzó a imponerse por delante del marcador hasta llevarse el primer set (26-24), con la histórica jugadora siendo clave con dos remates consecutivos para sellar triunfo parcial.
En el segundo, la situación tornaba a ser parecida al comienzo del partido, pero Las Panteras lograron sacar una gran brecha de cinco puntos de diferencia en el momento justo (18-13). Esto por medio de la gran defensa argentina, quienes cosecharon 8 bloqueos en todo el segundo parcial. El desconcierto se apodero de la Selección peruana, debido a la ineficacia en su ataque, lo que le valió su decaimiento de nivel en lo que restaba: Finalizando 25-16. La destacada fue Lucía Fresco, la opuesta terminaría el encuentro como la máxima goleadora con 16 puntos
Pese a estar 2 sets abajo, las dirigidas por el español, Francisco Hervas, salieron a remontar el marcador, pero el juego en defensa del conjunto nacional volvió a relucir en el último capítulo. Esto gracias a la labor de Elina Rodríguez tanto defensivamente como en ataque, para imponerse en la parcialidad 20-13. Aunque por un momento Argentina se trabo y no pudo cerrar el último parcial colocándose 22-17, Las Panteras cerraron el triunfo con su mejor arma de la noche: el bloqueo. Esta acción le dio el último punto de partido, en este caso de Blanca Farrol.
El camino de la Selección femenina de Vóley, en este cuadrangular continental, sigue mañana, desde las 20hs, frente a Venezuela.

Multimedia

Artículos relacionados