Notas
  • Tenis

"Si pudiera, le daría un pedacito de la Davis a Nalbandian"

"Si pudiera, le daría un pedacito de la Davis a Nalbandian"

Carlos Berlocq fue homenajeado en el Argentina Open luego de su retiro y celebró el inicio de su nueva etapa como entrenador.

Carlos Berlocq, quien colgó la raqueta el año pasado, recibió un homenaje de parte del certamen al que llegó en dos ocasiones a la semifinal (2015 y 2017). "El último fue el peor año de mi carrera, pero de mucho aprendizaje", admitió quien ahora trabaja como entrenador de Agustín Velotti: "Es mi motivación poder darle la ayuda a los chicos que sueñan con ser top 100".

Protagonista de grandes momentos en la Copa Davis, el de Chascomús eligió como el más especial de su carrera la victoria ante Simón en la serie ante Francia en 2013. Uno de los siete poseedores de las réplicas de la ensaladera de plata obtenida en 2016, recordó sobre aquel año: "Fue muy raro para mí. Estaba por dejar de jugar al tenis, con algunos temas personales y de lesiones. Un par de jugadores no quisieron ir a Polonia y a mi me convocaron. Me dio mucha motivación". En esa primera serie Berlocq sólo jugó el dobles junto a Renzo Olivo, el único partido por los puntos que perdió el equipo argentino. Pero el ex N° 37 del mundo admitió: "Valoro mucho más haber podido estar en todas las otras series que en ese año. Por haber ido al repechaje con Israel, por haber ganado una primera ronda"

"Para mi la Davis es de Argentina. El último punto no valió más que el primero ni que uno de la serie para mantenerse en el grupo mundial. Si pudiera, le daría un pedacito de la Copa a Nalbandian, a Coria... Me resulta raro tenerla y que ellos no", confesó quien a lo largo de su carrera conquistó dos títulos ATP 250.
 

El Topo a semis


En el duelo de argentinos, Juan Ignacio Londero venció a Guido Pella. Reeditando la final de Córdoba de 2019, el de Villa María volvió a imponerse ante el zurdo y accedió a su primera semifinal en el ATP porteño. Con un sólido juego de fondo de cancha, Londero impuso su ritmo de juego y se llevó el primer set en 42 minutos de juego. Ya en la segunda manga, Londero consiguió un quiebre pero lo perdió inmediatamente y llegó a servir en el 4-5 con dos set points en contra. Tras levantarlos, llevó el parcial al tiebreak que le dio la victoria. "Creo que fue el mejor partido del año. Fue un gran partido en lo tenistico, físico y mental", reconoció el "Topo".

Pella además, admitió: "Me da pena jugar dos semanas en casa y que no haya tenido un buen rendimiento”. El bahiense defenderá en dos semanas 250 puntos del título obtenido en San Pablo, fecha que se mudó a Santiago.

Multimedia

Artículos relacionados