Notas
  • Tenis

Un título se queda en casa

Un título se queda en casa Sergio Llamera / Argentina Open

El torneo de individuales contará con su 11ª edición sin campeón argentino, mientras que la final del dobles será protagonizada por tres locales.

En la única semifinal del día, Juan Ignacio Londero cayó en semifinales ante el noruego Casper Ruud por 4-6, 7-5 y 6-1. Luego de desplegar un gran tenis en la primera manga, el nacido en Villa María continuó su sólido nivel y llegó al 5-4 sin ceder su servicio, con apenas nueve puntos perdidos de cuarenta y cinco en sus juegos de saque. Pero allí inicio la debacle para el argentino: ganó sólo cinco de los siguientes veintinueve puntos y con un evidente malestar físico quedó 0-3 en el tercer set.

"No puedo más. Si sigo me acalambro", le admitió a su banco tras perder el segundo set. Los 37 grados en el Court Central fueron sufridos no solo por Londero: dos personas necesitaron asistencia médica al inicio del parcial final. Sin mayores complicaciones, el noruego sostuvo su nivel ante un diezmado rival que quedó a las puertas de su segunda final en suelo local.

A pesar de su rendimiento físico, el cordobés se presentó en la semifinal de dobles junto a Guillermo Durán y superaron a los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé por 7-6 (4) y 6-4 en el último turno de la cancha central. Así, el "Topo" arribó a su primera final de dobles a nivel ATP, mientras que para el tucumano, invicto en partidos definitorios, será su quinta presencia.

Allí se medirán a la dupla integrada por Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, que superaron en semifinales a Marcelo Demoliner y Matwé Middelkoop por 6-2 y 7-5. Zeballos, campeón en la últimas dos ediciones junto a Máximo González y Andres Molteni, irá por su primer título del año, en busca de mantenerse en el cuarto puesto del ranking mundial. Mañana, luego de la final individual, al menos un argentino alzará el trofeo.

Multimedia

Artículos relacionados