Notas
  • Tenis

Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Horacio Zeballos obtuvo su cuarto Argentina Open junto a Marcel Granollers y se convirtió en el máximo ganador del torneo de dobles.

En una final para el infarto, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, superaron a la dupla argentina conformada por Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán por 6-4, 5-7 y 18-16 luego de superar tres match points en el super tiebreak. "Fue una batalla terrible", reconoció el argentino, en tanto que el español admitió: "El dobles es un formato en el que hay mucha tensión porque no hay margen de error en el tercer set".

A pesar de servir 4-2 en el segundo parcial, la dupla favorita del torneo perdió el servicio y debió disputar el set definitivo, en el que llegaron a estar 7-4 por detrás. "Si estás 17-16 en el super tiebreak tenés un miedo... En el final hubo un poco de tensión de parte de todos", admitió Zeballos. A pesar de que contaron con el primer punto para partido recibiendo 9-8, tuvieron que alcanzar la sexta oportunidad para concretar la victoria.

Así, Zeballos superó en su quinta final en Buenos Aires a Sebastián Prieto como máximo ganador del torneo de dobles. Sobre su juego en el Lawn Tennis, destacó: "A mi me encanta. Yo vengo a jugar interclubes desde los 10 años, tengo tantas historias acá... Dormía abajo de las tribunas, así que esto es como mi casa. Eso hace que juegue bien". 

También anticipó que estará en la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia, que se disputará en Bogotá del 6 al 7 de marzo. También reveló su deseo de estar en Tokio 2020: "Obviamente sería muy lindo llegar a jugar los Juegos Olímpicos. Está en mi calendario, pero no quiero pensar, no me quiero ir tan adelante. Quiero ir día a día. Estaría buenísimo, ya estar ahí, en una villa olímpica sería algo único y soñado"

Multimedia

Artículos relacionados