Notas
  • Tenis

Cosa de familia

Cosa de familia Córdoba Open

En el segundo día del cuadro principal del Córdoba Open, los hermanos Cerúndolo hicieron historia para el tenis argentino

El predio ubicado de forma contigua al estadio Mario Alberto Kempes, el mítico estadio olímpico de la ciudad de Córdoba, recibe esta semana la tercera edición del Córdoba Open, torneo de categoría ATP 250 que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 356 mil dólares en premios.

La situación actual con respecto a la pandemia de COVID-19 obligó a que el mismo se dispute bajo un sistema de burbuja, con estrictos controles para mantener el aislamiento de los participantes. Recordemos que la edición 2020 fue uno de los últimos torneos que se pudieron disputar antes del inicio de la pandemia que frenó el deporte por unos meses el año pasado.

La jornada inicial del Main Draw deparó numerosas alegrías para los tenistas argentinos, 8 de ellos salieron al campo de juego, de los cuales 6 pudieron levantar sus raquetas al final del partido y acceder a los octavos de final, instancia en las que ya se encontraba Diego Schwartzman, quien por ser el primer preclasificado avanzó como bye la ronda inicial.
El primer albiceleste en salir a la cancha fue Federico Coria (95°), quien venció al alemán Dominik Koepfer con la solvencia que indica el marcador final de 6-1 6-4. Esta victoria representó para el hermano de Guillermo (ex Nº 3 del mundo) su primer éxito de nivel ATP en tierras argentinas.

La camada de jóvenes tenistas nacionales tuvo un día que será difícil de olvidar. Juan Manuel y Francisco Cerúndolo lograron su primera victoria profesional de nivel ATP y se convirtieron en la primera dupla de hermanos argentinos en acceder a octavos de final de un mismo torneo ATP.

Juan Manuel (19 años y 335º del ranking mundial) superó en un partido muy parejo al brasilero Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6 (3) y enfrentará en octavos de final al serbio Miomir Kecmanovic, quien llega como tercer preclasificado y fue noticia esta semana por estar bajo la tutela de David Nalbandian durante su estadía por la capital cordobesa. Francisco (22 años y 135º en el escalafón mundial) debió reponerse y dar vuelta el partido ante el italiano Gianluca Mager por 6-7 6-1 6-4, para colocarse como el rival de Coria y asegurar presencia argentina en los cuartos de final.

Otro que logró su primer grito en este nivel fue Tomás Etcheverry (21 años, 234º del ranking). El platense, que había debutado en el circuito grande en este 2021 en el ATP de Delray Beach, derrotó al eslovaco Andrej Martin por 6-3 7-6 y avanzó a la siguiente ronda. Allí chocará con el español Albert Ramos Viñolas, verdugo del campeón de la edición de 2019, Juan Ignacio Londero, por 4-6 6-2 6-2.

Se dio un duelo entre raquetas argentinas donde Facundo Bagnis (130°) le ganó a Nicolas Kicker (sin ranking), quien regresó al circuito tras una suspensión por arreglo de partidos y fue invitado por la organización, por 6-1 6-4. En la próxima instancia chocará con Federico Delbonis (84°), que en el cierre de la jornada venció al portugués Pedro Sousa por 6-4 6-4

Pero no solo de argentinos se trata el torneo, también lograron acceder a octavos de final:

Marco Cecchinatto (Italia) a Hugo Dellien (Bolivia) por 6-2 4-6 6-1. Será el rival en el debut de Schwartzman
Roberto Carballes Baena (España) a Joao Souza (Portugal) por 6-3 6-1
Thiago Monteiro (Brasil) a Joao Menezes (Brasil) por 6-3 6-3

En la jornada del miércoles se disputarán 4 partidos de la 2da ronda:


Tomas Barrios Vera (Chile) Vs Jozef Kovalik (Eslovaquia)
Federico Coria Vs Francisco Cerúndolo
Facundo Bagnis Vs Federico Delbonis
Nicolas Jarry (Chile) Vs Benoit Paire (Francia)

Multimedia

Artículos relacionados