Notas
  • Tenis

Miércoles 100% argentino

Miércoles 100% argentino

En el inicio de los octavos de final del torneo cordobés se dieron 2 cruces entre tenistas argentinos.

La tarde empezó con el duelo en el que Federico Coria (95°) venció a Francisco Cerúndolo (135°) por 1-6 6-2 6-4 en un juego muy cambiante. Tras reponerse a un duro 1er set en el que se vio claramente superado por el ascendente Cerúndolo, y tras ganar con igual claridad el 2do, el rosarino se quedó con solvencia con el set definitivo, Coria declaro que se sintió “nervioso, pesado, lento y torpe” ya que sintió la presión de ser el más experimentado en el court y destacó que su remontada se solventó en que “Fran pecó de inexperiencia y empezó a errar pelotas, y me agarré de esa pequeña chance”.

En los cuartos de final su rival será el francés Benoit Paire (2° preclasificado), que superó al chileno Nicolás Jarry por 6-2 6-4, y a quien ha vencido en su único enfrentamiento (Roland Garros 2020). Respecto a ello, Coria espera “estar más tranquilo y jugar sin responsabilidad” ante un rival que “tiene un talento sobrehumano y nunca sabes con que va a salir” con el objetivo de “sumar confianza, sumar puntos y afianzarme en este nivel y en el top 100".

Por la tarde salieron al ruedo dos experimentados, y en un juego entre viejos conocidos, Facundo Bagnis (130°) superó a Federico Delbonis (84°) por 6-4 7-5. Ambos pusieron el foco en el 2do set como el definitivo en el resultado. “En el 2do set moví mejor la pelota que Facu hasta el 5-3 donde me apuré en un game y todo mi juego se vino abajo. Rápidamente me encontré 6-5 abajo producto de todos errores míos” declaró Delbonis. Mientras que Bagnis aseguró: “en el 2do set tuve suerte, el 1er break point pegó en la faja y pasó”.

En la siguiente instancia, el rival de Bagnis, será el eslovaco Jozef Kovalik, que eliminó a Tomás Barrios (Chile) por 4-6 6-2 6-3.

Jornada de jueves



Para mañana se esperan los 4 duelos que completan la 2da ronda. El plato fuerte será el debut del primer preclasificado Diego Schwartzman, que enfrentará al italiano Marco Cechinato. La jornada completa:

Thiago Monteiro (Brasil) vs Roberto Carballes Baena (España)
Juan Manuel Cerúndolo vs Mionir Kecmanovic (Serbia)
Tomás Etcheverry vs Albert Ramos (España)

Multimedia

Artículos relacionados